Así puedes crear de forma fácil un código QR para tu negocio
Te explicamos como hacerlo paso a paso, de forma rápida y sencilla, y sin coste alguno
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La tecnología está jugando un papel esencial en la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus. Son muchos los bares y restaurantes que están utilizando los códigos QR para digitalizar sus cartas, de forma que se elimine uno de los elementos que pueden contribuir a la propagación del virus.
Los códigos QR parecían estar desfasados y casi nadie los utilizaba pero, con la llegada de la nueva normalidad, parece que han vuelto para quedarse de forma total. Te explicamos cómo puedes crearlos para tu negocio de una forma fácil, sencilla, y sin que te cueste dinero.
¿Qué son los códigos QR?
Aunque parece que su aparición es moderna, fueron inventados en el año 1994 por un ingeniero japonés de la compañía Denso Wave, empresa subsidiara de Toyota. Sus siglas significan quick response, respuesta rápida, y su objetivo era sustituir a los códigos de barras para que se leyesen a una velocidad más rápida.
Sus usos son múltiples, especialmente en Japón, donde sirven para hacer pagos, obtener información sobre un negocio o incluso, se colocan en las lápidas de los cementerios para conocer la vida del fallecido o un albúm de fotos sobre el mismo.
En España, el uso común de estos códigos suelen ser direcciones de páginas web para obtener información sobre un lugar, como horarios, cartas de un bar o restaurantes o información en monumentos y lugares históricos.
¿Cómo crearlo?
Para crear un código básico, te explicamos los tres pasos que tienes que realizar para obtenerlo y utilizarlo en tu negocio.
Te aconsejamos que lo descargues con la mayor calidad posible, ya que facilitas su lectura a los usarios y funcionará de una forma mucho más rápida.
¿Cómo leer un código QR?
No es necesario que te descargues una app para poder leer este tipo de códigos. Además, tampoco es aconsejable instalarlas, ya que muchas de estas aplicaciones recogen datos personales.
Si tu teléfono utiliza el sistema operativo iOS:
Si tu dispositivo utiliza el sistema operativo Android:
Cómo ves, se trata de una forma fácil y sencilla de utilizar la tecnología, evitando así la propagación del virus.
También te puede interesar: