CORONAVIRUS
Así se vive en los concesionarios de automóviles de Córdoba los primeros días de la fase 1
Los concesionarios vuelven a abrir sus puertas con la ilusión puesta en las próximas ventas que se realicen, y aplicando todos los protocolos de seguridad
Córdoba - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Los concesionarios vuelven a abrir sus puertas una vez llegada la esperada fase 1, después de casi dos meses de confinamiento. Durante este tiempo los talleres de los concesionarios han estado trabajando solo para servicio de emergencia. Ahora se vuelven a la actividad pero con unas medidas de seguridad que tanto trabajadores como clientes deberán cumplir.
El sector no estaba atravensando un buen momento en los primeros meses de 2020, y a partir de ahora se abre un periodo de incertidumbre pero también de esperanza, ya que muchos que no tenían en mente cambiar de vehículo o adquirir uno, ahora lo están barajando. Tanto esos motivos, como la respuesta de los clientes una vez abierta las puertas, nos lo han contado en COPE algunos concesionarios cordobeses.
Desde San Rafael Motor, concesionario oficial BMW-MINI, su gerente Ángel Fuentes, afirma que la vuelta al trabajo ha traído esperanza para los próximos meses, porque "han sido muchos los clientes que se han interesado en visitar las instalaciones" y pedir una cita previa. "Nos ha soprendido en los pocos días que llevamos, que los clientes estén interesados en visitarnos", afirma Fuentes.
Aunque ahora el protocolo de visita ha cambiado debido al coronovirus "los clientes son conscientes de la importancia que tiene cumplir todas las normas puestas en marcha. "En San Rafael Motor la seguridad es lo más importante, por eso desinfectamos con ozono los vehículos que ven y prueban los clientes al igual que aquellos que entran en taller, incluyendo una limpieza meticulosa", explica su gerente.
Otros de los concesionarios que se ha visto sorprendido con la respuesta de sus clientes es Covisa Ciudad Mercedes, que al igual que el resto, nunca ha dejado de trabajar en sus talleres para atender las urgencias que se han venido produciendo durante estos casi dos meses. Juanma Fernández, director comercial de la concesión, afirma que "ahora se abren grandes oportunidades de ofertas para los clientes que apuesten por Mercedes o Smart con campañas muy agresivas que estamos preparando y más ventajas que nunca". Para conseguir una mayor satisfacción en la compra de un vehículo "hemos ampliado los contratos de garantía gracias a la concesión y a la marca, e incluso se está aplicando carencia en los primeros meses, para que los clientes ganen en la seguridad de que están adquiriendo un vehículo en las mejores condiciones".
Para Fernández los protocolos de atención al público han cambiado mucho. "Ahora mismo se ha preparado la tienda a la normativa vigente, con muchísimo respeto no solo para nuestros clientes, también para los empleados".
Corhyund concesionario oficial Hyundai, han vuelto al trabajo en sus instalaciones y abren sus puertas para mostrar sus últimos motores y modelos. El director comercial, Joaquín Valdillo, asegura que "la situación provocada por la crisis sanitaria y el miedo al contagio está haciendo que ahora muchos se interesen en desplazarse con su propio vehículo y no hacerlo en transporte público o compartiendo coche. Por este motivo durante estos días estamos recibiendo muchas llamadas preguntando precios, pidiendo cita e informándose sobre el vehículo eléctrico".
La manera de trabajar de todos los concesionarios ha cambiado, incluyendo la atención al público como en tantos otros sectores. A partir de ahora toca reinventarse mientras esta situación del conovoravirus siga siendo una amenaza para la población.