El Ayuntamiento pondrá en marcha la Ordenanza de Inspección Técnica de Viviendas
El concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha asegurado que la aprobación de está ordenanza permitirá ejecutar un gasto de 600000 euros para auditar y rehabilitar viviendas

ctv-9x5-salvador-fuentes-fagas-2021
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha anunciado esta mañana la aprobación de la Ordenanza de Inspección Técnica de Edificios, que llevaba atascada desde el año 2017, y que permitirá poner en marcha la ayuda especial de 600.000 euros aprobada por Vimcorsa para aquellas familias que no puedan abordar el estudio, la auditoría y la rehabilitación de sus viviendas por falta de capacidad adquisitiva. "Este texto va a actualizar la situación de muchos edificios antiguos que necesitan una inspección y que, sobre todo, se tienen que rehabilitar", ha asegurado Fuentes. El concejal del Partido Popular ha querido agradecer a la Comisión del Movimiento Ciudadano su labor de "enmendar, actualizar y modificar" el texto de Ordenanza de Conservación, Rehabilitación, Evaluación y Estado Ruinoso de las Edificicaciones. Además, el texto ha sido adaptado a la lista de Impulsos de Sostenibilidad UrbanÍstica, aprobado en dicimebre por los grupos politicos del Parlamento Andaluz, lo que le conferirá mayor actualidad y segurídad jurídica. Fuentes ha asegurado que la Orden "se publicará de inmediato una vez el periodo de alegación se haya superado".

-
La ejecución de los presupuestos "avanza favorablemente"
Salvador Fuentes ha presentado esta mañana los datos relativos a la ejecución presupuestaria de 2020 y 2021, a falta del último mes de este último año, para asegurar que la capacidad de gestión del gasto del Ayuntamiento funciona “a un ritmo favorable”. Los datos muestran un aumento del total del dinero transferido para créditos, trámites de adjudicación de expedientes, facturas de pago, inversiones y subvenciones, aunque todavía no se conocen los datos reales de ejecución para 2021 porque, ha asegurado Fuentes, “los sistemas electrónicos están obsoletos y no permiten la correcta ejecución del presupuesto”. El concejal de Urbanismo ha querido agradecer "el esfuerzo" que los trabajadores han estado haciendo durante estos dos últimos años para ejecutar este presupuesto a pesar de las "enormes dificultades" derivadas del coronavirus como han sido el teletrabajo y las bajas laborales, entre otras.

-