Badanelli: “Es un sacrificio muy pequeño en comparación con el esfuerzo que están haciendo los cordobeses"
Vox presentará una moción para reducir al 50% la asignación a los grupos políticos para destinarlos a familias y creación de empleo
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha explicado en COPE la moción que presentará su grupo político en el Pleno ordinario del mes de mayo que se celebrará este jueves 14, y en el que se pretende que reducir al 50% la asignación de todos los grupos municipales.
Badanelli afirma que "si es aprobada esto supondrá que 200.000 euros de 2020 irán destinados a ayudas de emergencia y por lo tanto paliar la crisis generada por el Covid-19". También ha añadido que “cada grupo político recibe más de 800 euros por concejal para la labor diaria de la corporación, en este caso en Vox ingresamos unos 1700 euros al mes para campañas de publicidad, gastos de transporte o formación entre otros.". Por esta regla grupos como Psoe o PP ingresarían más de 7.000 euros.
La portavoz de Vox explica que "estas cosas hoy en día no se están haciendo porque estamos realiznado nuestras funciones a través del teletrabajo por lo que esta reducción es perfectamente asumible”.
A pesar que en otras instuciones, como el Congreso o el Parlamento de Andalucía, se ha propuesto por parte de Vox la eliminación al cien por cien para grupos o sindicatos, “nosotros teníamos la certeza que no iba a ser, rebajando el 100 por cien de la asignación, apoyada por ningún grupo político, por lo que planteamos esta opción. Una medida perfectamente asumible por todos”, matiza la portavoz municipal de Vox.
Desde Vox pretendemos que “de este dinero que se recorta de la designación a los grupos, el 50% se destine a ayudas de emergencia para las familias y el otro 50% para ayudar al sostenimiento de las empresas y la creación de empleo”, especifíca Badanelli. Vox advierte que si PP, Psoe, Ciudadanos, Izquierda Unida o Podemos no apoyan esta moción tendrán que explicar por qué no quieren que vayan 200.000 euros a ayudas a las familias y empresas. “Un dinero al que vamos a renunciar los grupos políticos y que objetivamente no vamos a gastar”, Badanelli añade que, “si hay que privarse de cosas hay que hacerlo, tenemos que ser empáticos con los cordobeses y tenemos que hacer un sacrificio, es lo mínimo que se le puede pedir a un político”