Comienzan las obras en el Convento de Regina con 1,2 millones de euros y unos once meses de ejecución
La intención es que, una vez terminada su remodelación, su uso sea análogo al que actualmente se le da a Orive: “cultural y turístico”

Córdoba - Publicado el
1 min lectura
Empezó siendo un convento en siglo XV, pero durante todos los siglos de existencia ha funcionado como almacén de tocino, fábrica de telas, teatro... y hasta bodega. De hecho, cuando iniciaron el proyecto de rehabilitación del Convento Regina tuvieron que quitar decenas de barriles de vino antes de evaluar su estado. Este miércoles ha comenzado la primera fase de obras de restauración, que contará con un presupuesto de 1,2 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 11 meses.
Lo que se va a hacer en ella lo ha explicado la arquitecta de la Gerencia Municipal Rosa Lara
La segunda fase del proyecto, ya redactada, tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros y alberga una mayor complejidad, por lo que necesitará 15 meses según las previsiones de la Gerencia. Se actuará entonces en la consolidación del claustro, se ubicará una zona administrativa de oficina para la gestión del inmueble y se construirá un módulo, una escalera y un ascensor para acceder al coro. Una vez acabado, el alcalde José María Bellido ha explicado que Regina servirá para un uso cultural y también turístico, al estilo de otras salas culturales, como Orive