Conoce las claves para combatir las altas temperaturas
Córdoba comienza el verano con alerta naranja esperando superar los 40 grados
Córdoba - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La llegada del verano supone una subida de las temperaturas, y también algún tipo de alertas como la que ha llegado en el tercer fin de semana de junio en la provincia de Córdoba. Cuando el calor aprieta es difícil afrontar el día porque por las noches no descansamos bien y durante el día el cansancio hace estragos en nuestro organismo, unido con la tensión arterial, que en verano suele estar más baja.
Como ha explicado Mélida Esther González, médico en el servicio de Urgencias en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba, ha asegurado que "es fundamental estar hidratados y evitar el esfuerzo físico en las horas centrales del día". Por ello, es muy importante adoptar algunas medidas de prevención para evitar males mayores, como un golpe de calor. Aquí te dejamos 10 consejos básicos, pero que te ayudarán a pasar un verano con salud.
GOLPE DE CALOR
La patología más habitual estos meses de verano en los servicios de urgencias son los golpes de carlor. Se trata de un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico en altas temperaturas. Los síntomas son sensación de debilidad, dolor de cabeza y mareos, que incluso puede llegar a perder la conciencia. Pulso acelerado, orinar poco, sequedad, piel roja, ausencia de sudor e hiperventilación. Si crees que estás sufriendo un golpe de calor debes seguir estas pautas: