Conoce lo que aporta a tu organismo un plato de garbanzos
Sus proteinas lo convierten en un alimento con muy poca grasa saturada, por lo que nos ayudará a mantener el nivel adecuado de colesterol
Córdoba - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Los garbanzos ya eran consumidos por los propios egipcios, incluso los griegos, romanos y cartagineses, que fueron los encargados de introducirlos en España hasta nuestros días. Sin conocer sus propiedades, pocos son los que se pierden un buen plato de garbanzos, y si ahora conocemos sus beneficios, aún más.
Son una fuente muy rica de hidratos de carbono y que el organismo absorve de manera lenta aportando gran a gran cantidad de energía de manera muy saludable. Sus proteinas lo convierten en un alimento con muy poca grasa saturada, por lo que nuestro nivel de colesterol no sufrirá y ayudará a mantenerlo en los niveles recomendados.
Si hablamos de la fibra que aporta hay que decir que es alta, por lo que nos ayudará en nuestro tránsito intestinal, además hace que la absorción de los hidratos de carbono sea aún más lenta, de esta manera te ayudará a evitar cambios bruscos en los niveles de azúcar.
Los minerales tan importantes en nuestro organismo, se nutre del fósforo, hierro y magnesio, demás de vitaminas B1, B6 y ácido fólico que nos aporta en cada ración..
Después de dar a conocer estos apuntes, es momento de conocer qué te aporta esta legumbre.
PROTEGE TU CORAZÓN
Como hemos indicado anteriormente, el aporte de fibra soluble te ayudará a controlar y también eliminar el nivel de colesterol en sagre. También hace que los omega-6 y el magnesio, harán que tus arterias no se obstruyan y sean flexibles, algo que beneficiará para que tu sangre circule de manera correcta por todo tu organismo, y evite males mayores en tu corazón con el paso del tiempo.
ELIMINA TOXINAS
Para evitar enfermedades hepáticas, lo mejor es eliminar toxinas, y esto lo consigue los garbanzos, eliminando las toxinas del hígado que pueden pasarte factura, ya que aporta vitaminas del grupo B y lecitinas. También es conocido su poder diurético gracias al potasio, calcio y magnesio que te ayudará a aliviar la retención de líquidos, lo que beneficiará a tus riñones.
Y ya que hablamos de toxinas, ayudará a tu tránsito intestina, aportándote una regularidad a la hora de ir al baño, gracias a sus niveles de fibra.
PROTEGE TU CUERPO
Este año que tanto estamos hablando de proteger nuestro organismo de virus y bacteria, los garbanzos son un legungre que cumple con esa misión por su alto contenido en zinc y selenio, regulando tu sistema inmunológico.
A COMER GARBANZOS
Después de conocer todo lo que te aporta esta legumbre, espero que te apetezca consumirlos más amenudo, y si ya lo hacías, recuerdes los beneficios que te aportan en cada plato que prepara o te preparan. También ten en cuenta que están especialmente indicados para niños, mujeres embarazadas y diabéticos, porque también regula los niveles de azúcar en sangre.
Y no pienses que solo puedes comerlos en guisos, porque puedes hacerlo como snack o incluso prepararlos como hummus, ya que esta legumbre es el ingrediente principal. Un hummus que puedes tomar untado en un trozo de pan a modo de tostada por las mañanas o bien durante el almuerzo, merienda o cena en un pan.
A portir de ahora cuando tomes garbanzos en cualquier tipo de plato ya no será lo mismo, al saber todo lo que está aportando a tu organismo.