¿Pagaría un euro para proteger su vida en El Arcángel?
Una empresa de cardioprotección negocia un permiso con el Córdoba CF para instalar 8 desfibriladores a través de las aportaciones de los más de 16.000 abonados del club

Carlos Aranda, impulsor de la iniciativa para cardioproteger El Arcángel
Córdoba - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Carlos Aranda es el abonado 3.434 del Córdoba C.F. Es enfermero de urgencias y el 25 de marzo de 2023 observó con el mismo temor que todos tuvimos cómo compañeros suyos le salvaron la vida a Dragi Gudelj en aquel inolvidable encuentro ante el Racing de Ferrol. A raíz de ese episodio decidió emprender una aventura empresarial fundando Adcor Life´s Time, que ahora pretende que El Arcángel se convierta en el segundo estadio tras el Escribano Castilla de Motril totalmente seguro para los corazones de las personas que pueblen sus gradas.
¿Cómo lo pretende hacer? A través de una singular campaña de crowdfunding que ya cuenta con el beneplácito de la entidad cordobesista y que pretende que cada abonado dé un euro a cambio de una papeleta para un sorteo de 8 camisetas oficiales del Córdoba. Si se recaudaran unos 15.000 euros Adcor ya podría instalar los ocho desfibriladores que blindarían por completo El Arcángel. Si fueran 7.500 se colocarían 4 y con 3.750, 2.
En su solicitud al club cordobesista, Aranda explica que la regla de los cinco minutos de oro, que son los que separan la vida de la muerte en casos de parada cardiorrespiratoria. Tener a mano un desfilibrador -y saberlo manejar- puede resultar vital en estos casos.
La pelota está ahora, si el proyecto cuaja, en el tejado de los abonados cordobesista. Usted, ¿pagaría un euro para asegurar su corazón?