La razón por la que 'Juego de Tronos' tuvo que cambiar su guión en Córdoba: "Fue un acierto"

Alto Jardín, Roca Casterly o el Puente largo de Volantis son las localizaciones de la éxitosa serie que se grabaron en la provincia andaluza

La razón por la que Juego de Tronos tuvo que cambiar su guión en Córdoba: "Fue un acierto"

Redacción COPE Córdoba

Córdoba - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una de las series más éxitosas de todos los tiempos es 'Juego de Tronos', y España fue uno de los países elegidos por la serie de HBO para sus localizaciones. Concretamente, en Andalucía las escogidas fueron Sevilla, Almería y Córdoba, donde grabaron imágenes en el Castillo de la ciudad de Almodóvar del Río y el Puente Romano de la ciudad de los califas.

Sin embargo, han tenido que pasar seis años desde que se rodasen las imágenes en la capital cordobesa para conocer nuevos detalles sobre la grabación y lo que esto supuso para la serie.

La razón por la que 'Juego de Tronos' tuvo que cambiar su guión en Córdoba: "Fue un acierto"

La ciudad de los Omeyas acogía ayer la firma de un convenio entre la Andalucía Film Commission y el Instituto Municipal de Turismo para potenciar a la capital como escenario para rodajes. Allí, la directora de la entidad andaluza, Piluca Querol, sorprendía a los asistentes al desvelar el cambio de guión que realizaron los responsables de la éxitosa serie tras visitar la ciudad.

El principal objetivo de los miembros de la productora de 'Game of Thrones' era encontrar "unos bonitos jardines que correspondieran a una casa privada para el Principado de Dorne", una localización que aún no habñia aparecido en la ficción televisiva.

Para ello, Querol acompañó personalmente al equipo durante su búsqueda se recorrieron varios lugares privados, algunos Patios y el Álcazar, pero alguien de la Córdoba Film Office propuso que se llevara al equipo de productores entrando desde el Puente Romano para una visita bien organizada, en lugar de llegar con el vehículo directamente a la localización que se buscaba.

"Fue un acierto, porque esa mañana nunca había visto el río tan brillante y maravilloso", explicaba la directora de la Andalucía Film Commission. Una apreciación que también tuvieron los miembros del equipo de Juego de Tronos, porque "de forma excepcional la productora hizo un giro de guión, cosa que no habían hecho en muchos años y adaptaron una localización no prevista", que fue el Puente Romano, que se convirtió, gracias a la edición digital, en el Puente Largo de Volantis.

Alto Jardín y Roca Casterly

Pero el Puente Romano no es la única localización de esta serie, ya que el Castillo de Almodóvar también fue escogido para la serie. En concreto, la edificación medieval se convirtió en la fortaleza de Alto Jardín, que fue conquistada por los Lannister.

Mientras, sus mazmorras fueron también las de la ficción que se ubicaban en Roca Casterly. Actualmente, la fortaleza medieval ofrece una ruta basada en la ficción y se pueden ver algunos de los trajes que se utilizaron durante el rodaje, que la producción cedió para su exposición.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Castillo de Almodóvar�� (@castillodealmodovar)

También te puede interesar:

Escucha en directo

Directo

COPE CÓRDOBA

Programas

Último boletín

18:00H | 09 OCT 2024 | BOLETÍN