El importante aviso de la DGT si llevas lentillas o gafas cuando conduces
Un segundo par de gafas de repuesto era obligatorio llevarlos en la guantera del coche hace unos años
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Muchos conductores son los que se ven obligados a utilizar gafas o lentes de contacto a la hora de conducir. Algunos porque con los años han visto como han perdido calidad en su visión y otros por algun problema que ya venían arrastrando desde antes de obtener su carné de conducir.
Muchos conductores a la hora de estudiar los distintos temarios pudieron leer en su día que era obligatorio llevar un par de gafas en el coche, a modo de respuesto, siempre que sean gafas graduadas.
Ahora la Dirección General de Tráfico (DGT) y después de las novedades que ha traído la nueva Ley de Tráfico, lanza ciertos mensajes para recordar a todos esos conductores lo que deben o no deben hacer. Es el caso de los conductores que usan gafas graduadas o lentes de contacto a la hora de circular con su vehículo.
La normativa del reglamento general de conductores señala que los usuarios al volante deben utilizar elementos correctos de visión si tienen algún tipo de deficiencia. Ahora la actual Ley no obliga a llevar unas de repuesto, pero no deja de ser algo bastante aconsejable. Es solo cuestión de sentido común.
Según nos indica la Ley, si un conductor durante su trayecto tiene alguna deficiencia visual con sus gafas o lentillas deberá detener la marcha, ya que si se prosigue conduciendo sin una visión perfecta estará poniendo en riesgo su integridad física y la del resto de usuarios. Sin embargo, es normal que surja la duda sobre cómo es posible que las autoridades viales sepan si el conductor necesita llevar gafas o lentillas.
Debes tener en cuenta que los agentes si lo requieren y fuera necesario, pueden requerir la documentación del vehículo y el carnet de conducir, donde ahí encontrarán todo lo que necesitan, incluso si el conductor tiene alguna deficiencia visual.
LAS RECOMENDACIONES
Si no quieres tener un susto debes tener en cuenta las recomendaciones que lanza la DGT a todos los conductores afectados: