GRANADA - CÓRDOBA
El Granada CF tiene que recurrir al descuento para evitar un mal resultado
Un gol de Siren Diao evitó el empate ante el Córdoba que jugaba desde el m. 39 con un futbolista menos
Granada - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Fran Escribá ha debutado en el Nuevo Los Cármenes con una victoria. Se trata de la primera que el equipo rojiblanco consigue esta temporada como local. No obstante, para que llegara el único tanto del partido hubo que esperar al descuento del segundo período y sobrevoló la posibilidad de otro fracaso como local. La era Escribá continúa en una senda correcta, aunque todavía hay muchos aspectos en los que el equipo debe mejorar.
UNA EXPULSIÓN DEJÓ AL RIVAL CON UN JUGADOR MENOS
Comenzó el partido con un Granada que exhibió un juego muy fluido y a punto estuvo de llegar el primer gol con un cabezazo de Lucas Boyé, que detuvo con acierto Marín. El signo de partido cambió cuando Theo Zidane fue expulsado por levantar en exceso la pierna, al intentar rematar desde el interior del área. La superioridad numérica de los rojiblancos apenas se notaba y lo que se ponía de manifiesto eran las dificultades para el gol de los dos delanteros que alineó Escribá: Lucas Boyé y Weissman. De los tres internacionales que se han perdido este partido por la ventana de selecciones, al que más en falta se echó fue a Uzuni.
en el descuento llega elgol
El el segundo período, el Granada insistía en el ataque. Disponer de un hombre más no se lo facilitaba y se repetía la misma tónica que en la primera parte. Los delanteros locales tenían mucha dificultad para marcar. Incluso cuando la ocasión parecían presentarse, no acertaban o mostraba su acierto Marín. El Córdoba creó una ocasión manifiesta de gol por mediación de Obolskii, que puso a prueba a Mariño, quien volvió a a acreditarse como titular. Movió ficha el técnico y recurrió a Trigueros para buscar creación y goles y la apuesta dio resultado, aunque ya en el descuento. El centrocampista ofreció una asistencia a Siren Diao (m. 91), que también había partido durante el segundo tiempo desde el banquillo y la jugada terminó en gol.
un problema por resolver
Fran Escribá reclamó al final del partido una mayor presencia de sus delanteros en el interior del área, como sucedió cuando Siren Diao logró su tanto. Pero ni las condiciones de Lucas Boyé parecen adaptarse bien a esta opción, ni Weissman da la sensación de acreditarse de manera habitual para lograr este tipo de objetivos. El equipo puede comenzar a tener dependencia de Uzuni, que en esta ocasión se perdió el partido por su actuación como internacional.
próximo partido
El próximo partido del Granada será otra vez en el Nuevo Los Cármenes. Se disputará el sábado 19 de octubre (18,30 h.) ante Tenerife. El rival es el último clasificado y se presenta como una ocasión propicia para continuar sumar una nueva victoria.
ficha técnica
Granada: Mariño; Ricard, Miguel Rubio, Williams, Brau; Sergio Ruiz (Trigueros, m. 61), Gonzalo Villar, Corbeanu (Pablo Sáenz, m. 70), Józwiak (Reinier, m. 70); Weissman (Siren Diao, m. 81) y Lucas Boyé
Córdoba: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Marvel, Calderón; Isma Ruiz (Sintes, m. 81), Álex Salas (Obolskii, m. 67), Theo Zidane; Carracedo (Ander Yoldi, m. 57), Jacobo González (Zalazar, m. 81) y Casas (Genaro, m. 67).
Gol: 1-0, (m.91) Siren Diao.
Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité Murciano). Expulsó con roja directa a Theo Ziddane (m.39) y mostró cartulina amarilla a Isma Ruiz y Carlos Marín, todos jugadores de Córdoba.
Incidencias: Partido de la novena jornada de Segunda División disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, con la presencia de 18.036 espectadores, entre los que había más quinientos llegados desde Córdoba. Antes del encuentro interpretó una marcha la Banda de Jesús del Gran Poder. En uno de los fondos volvió a situarse una grada de animación.