Carlos Herrera pronuncia una emocionante Exaltación de la Saeta en Granada: "La necesidad de hablar con Dios..."

El Teatro Isabel la Católica se ha llenado para presenciar el discurso del comunicador 

Carlos Herrera durante la exaltación de la Saeta en Granada
00:00
Carlos Herrera pronunciado la Exaltación

IMAGEN: JM GRIMALDI

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Carlos Herrera ha pronunciado la Exaltación de la Saeta de Granada. El acto se ha celebrado en el Teatro Isabel la Católica. Nada más anunciarse la presencia del periodista de COPE, se agotaron todas las localidades, levantando una gran expectación. Entre las autoridades asistentes al acto se encontraban la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y la Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz.

La Banda Municipal ha sido la encargada de abrir la Exaltación. Tito Ortiz, Cronista Oficial de Granada ha sido el encargado de presentar el acto, dando paso a la alcaldesa, quien ha recordado las saetas de Enrique Morente y las letras que para estos cantes escribió Federico García Lorca. Después ha glosado la figura de Carlos Herrera, al que ha calificado como la voz.

Carlos Herrera saluda a un abarrotado Teatro Isabel la Católica

E. Santomé

Carlos Herrera saluda a un abarrotado Teatro Isabel la Católica

"LA NECESIDAD DE HABLAR CON DIOS"

Carlos Herrera ha comenzado su exaltación recordado los primeros cantaores que cultivaron el palo de la saeta como Enrique El Mellizo, Manuel Torres o la Niña de la Alfalfa y se ha referido a la saeta, como “la necesidad del flamenco de hablar con Dios”, indicando que este cante “salta de la tierra al cielo”. También ha evocado a algunos de los cantores de saetas más conocidos de Granada, como Manuel Montes y Curro Andrés, concluyendo su intervención con la letra de una media granadina de Calixto Sánchez:

"Se fue perdiendo la Alhambra,

con el llanto de mis ojos,

se fue perdiendo la Alhambra,

y me acordé de aquel moro,

que lloró por ti Granada,

los mismo que yo te lloro.

A continuación, ha vuelto a intervenir la Banda Municipal junto a los saeteros Joana Jiménez, Sonia Leyva y Manuel Cuevas, encargados de concluir la exaltación.

Esta Exaltación de la Saeta es el pórtico del XI Concurso Internacional la Saeta de Oro, que se desarrollará en Granada los días 24, 25 y 31 de marzo.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 18 MAR 2025 | BOLETÍN