Díaz de la Guardia en Campeones en Valores: "El Fernando de hace meses vivía en el mañana, ahora vivo el instante"
El granadino Fernando Díaz de la Guardia es uno de los rostros y de las voces más reconocidas de España. Comenzó muy joven en el mundo del periodismo y, sin nadie regalarle nada, ha conseguido alcanzar el escaparate de la televisión nacional.
Granada - Publicado el
2 min lectura
Estaba trabajando en Mediaset, en un proyecto muy ilusionante, cuando un día de Reyes, el último seis de enero, una parálisis facial le dejó en fuera de juego (el fútbol y sobre todo el Granada CF es una de sus grandes pasiones) y a partir de ahí comenzó un camino para convertirse en imbatible.
Ha pasado por los micrófonos de Campeones en Valores para repasar todo lo acontecido en los últimos 11 meses.
Fernando ha contado que “recibí un regalo que fue una tragedia para un presentador de televisión. Mi mirada, mi sonrisa... en un principio se activó el código ictus pero en el hospital se diagnosticó un origen vírico, se trata de una culebrina dentro de la cabeza que arrasó el nervio facial”
A partir de ahí comenzó un proceso de adaptación “muy complicado” pero que le ha permitido conocer buena gente durante el proceso “En el hospital Virgen del Rocío conocí a dos mujeres, a María José le habían extirpado el triangulo que va de la nariz a la boca y a Vanesa le extirparon la nariz por un cáncer en la cara. Son testimonios que a mi me daba apuro contar lo que me contaba por comparación, pero me ayudaron a vivir mi realidad”.
NUEVO PROYECTO: IMBATIBLE
Durante el proceso de recuperación, Díaz de la Guardia, comenzó a pensar en un proyecto para contar las cosas de la vida. Ese proyecto ya es una realidad y lleva por nombre ´Imbatibles´. “La esencia de Imbatibles no es contar penas sino intercambiar experiencias de superación cuya manera de afrontarlas es muy positiva”.
En la primera edición se unió a Irene Villa, Pablo Pineda y José Manuel Ruiz para convertir en un rotundo éxito la primera edición.
“Cuando recuperé la sonrisa por el mes de mayo me sentí muy bien, porque es el símbolo de la amabilidad, me he centrado en las capacidades que tengo y no en lo que echo de menos”
SALUD MENTAL
Tocar fondo en un periodo de recuperación es lo más normal y habitual del mundo. Para Fernando no solo los profesionales sanitarios han sido un apoyo sino que “Para mi ha sido fundamental el amor de mi familia y mis seres queridos” Tanto Lucía, su mujer, como sus hijos, y todos los suyos “Me mostraron muchas muestras de cariño”.
Por úlitmo el granadino manda un mensaje para todos “Hay que escuchar el cuerpo, las señales que lanza”.
Sin duda, una conversación imbatible con un ser de luz imbatible.