municipal
El PSOE exige explicaciones tras quedar "en último lugar" un proyecto municipal para fondos europeos
Ana Muñoz: "La gestión del PP en materia de empleo se ha convertido en un cúmulo de despropósitos"
Granada - Publicado el
2 min lectura
El grupo municipal socialista ha exigido a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, del PP, explicaciones después de que el Ayuntamiento de esta ciudad andaluza haya quedado "en último lugar" en el baremo final de la nueva convocatoria de fondos europeos para políticas de empleo vinculadas al Fondo Social Europeo Plus, al que el PSOE ha detallado que "se han presentado más de un centenar de instituciones españolas".
La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada Ana Muñoz ha tildado de "vergonzoso" que el proyecto presentado por el gobierno municipal "no haya alcanzado ni los 40 puntos exigidos" para ser admitidos en los puestos de reserva, según ha detallado el PSOE en una nota de prensa.
Muñoz ha detallado que "se trataba de una convocatoria destinada a cofinanciar proyectos municipales para la creación de itinerarios de inserción laboral y la celebración de jornadas en materia de empleo. Los destinatarios eran personas desempleadas, inscritas como demandantes en los servicios públicos de empleo".
También, según ha precisado Muñoz conforme al acta de la Comisión de Valoración de la convocatoria 2023, reunida en septiembre de 2024, la solicitud del Ayuntamiento de Granada, "por importe de 1.267.017,64 euros, no sólo no ha obtenido subvención, sino que ha sido la peor valorada de todos los ayuntamientos de España".
Para la edil, "la gestión del PP en materia de empleo se ha convertido en un cúmulo de despropósitos, que ponen en evidencia que Carazo no tiene ningún interés en ayudar a las personas desempleadas de nuestra ciudad a las que falta el respeto de manera continua".
Por otro lado, ha condenado que "la alcaldesa no comprenda el problema de desempleo que arrastra esta ciudad y desperdicie los fondos públicos de esta manera, renunciando directamente a los que le corresponde o actuando con una falta de profesionalidad que le impide acceder a las convocatorias".
Al respecto, la edil del PSOE ha apuntado que, "a esta desastrosa gestión", se suma además a la renuncia del Ayuntamiento de Granada a la subvención directa de la Junta para el plan Andalucía Activa, "dotado con 1.470.000 euros y destinada a la contratación de 140 personas desempleadas mayores de 45 años, que Carazo ha dejado perder en esa falta de sensibilidad hacia los granadinos y granadinas que más necesitan a su Ayuntamiento".
Para concluir, la concejala del PSOE ha resaltado que, "desde hace tiempo, el grupo socialista viene expresando su preocupación por la gestión de los fondos europeos. Se trata de un recurso fundamental para nuestra ciudad, que además tiene su momento, que es ahora" pues "si desperdiciamos la ocasión, no volveremos a tenerla".