Trece equipos y 250 personas, con y sin discapacidad, en la IV Liga Granadina Inclusiva de fútbol 7
La competición está organizada por Ayuntamiento de Granada, Diputación, Fundación Granada CF y la delegación granadina de la FAF
Motril - Publicado el
1 min lectura
La IV Liga Inclusiva Granadina de Fútbol 7 ya está en marcha. Esta actividad, que tuvo sus inicios en la liga de fútbol 7 para personas con discapacidad que organizó el Ayuntamiento de Granada durante muchos años, ha crecido para convertirse en la Liga Granadina Inclusiva de fútbol 7 en la que colaboran, además del ayuntamiento granadino, la Diputación Provincial, la Fundación Granada CF 1931, la delegación en Granada de la Federación Andaluza de Fútbol y la Fundación de la Caja Rural de Granada, que afronta el pago de los arbitrajes.
La competición comenzó el pasado 30 de noviembre, en ella compiten personas con y sin discapacidad, y cuenta con trece equipos y 250 participantes. En el grupo I están encuadrados los equipos de Homo Sapiens, Atarfe Industrial, San José de Guadix, CD Purísima X, CD Huéscar, Granada CF y Fundación Docete Omnes; mientras que el grupo II lo hacen Aprosmo Motril, CD Huétor Tájar, CD Purísima C, Vale de Dúrcal, Loja CD y CD Purísima S.
Los partidos en Granada capital se disputan en el Complejo Deportivo Cerrillo de Maracena que gestiona la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, a lo que se unen los encuentros en los campos de fútbol de Huéscar, Loja, Guadix, Motril, Atarfe y Huétor Tájar. La competición se desarrolla en dos fases, la primera es una liga a una sola vuelta para después continuar con las eliminatorias por el título. La jornada final se disputará en junio en la Ciudad Deportiva del Granada CF.