EMPRESAS
La desinfección con ozono también llega al lavado de coches
Lavadero Estévez en Motril actualiza sus instalaciones para adaptarse a las nuevas directrices de desinfección
Motril - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hoy nos interesamos por el sector del automóvil, concretamente de su limpieza.
Nos ponemos al habla con Manuel Garrido, Gerente de Lavadero Estévez, más conocido en Motril como el “Lavadero de las niñas” que se encuentra en el kilómetro uno.
Tras muchos años de experiencia ahora toca adaptarse a los nuevos tiempos, donde la limpieza ya no es suficiente, se hace imprescindible la desinfección.
Durante las semanas de confinamiento se presentó un ERTE por la empresa y cerraron sus puertas, aprovechando para realizar mejoras en las instalaciones, como pintar (algo muy complicado cuando están en funcionamiento), sanear, crear una zona para instalar la máquina de ozono en el vehículo y renovar la imagen.
Ya llevan dos semanas funcionando con la mitad de la plantilla, porque todavía no está activo el sector al 100%, pero eso si, con el protocolo necesario para la limpieza de vehículos que se ha establecido con desinfectantes, ozono y toda la precaución requerida.
Lavadero Estévez también ha sido solidario en esta crisis, en esta ocasión fue con la adquisición de una caja de test, en el momento de mayor escasez, que donó a la Policía Local de Motril, a quienes les han estado limpiando los coches durante el confinamiento. Sin duda un acto de agradecimiento.