FIESTAS PATRONALES EN JETE

La Virgen de Bodíjar es la primera Patrona del año en celebrar su día y lo hace en Jete

Irene Bejar nos desglosa las fiestas patronales desde el 1 al 4 de enero de 2023

00:00

La Virgen de Bodíjar es la primera Patrona del año en celebrar su día y lo hace en Jete

Ana Correa

Motril - Publicado el

1 min lectura

En la costa tropical de Granada tenemos la localidad más madrugadora a la hora de celebrar sus fiestas patronales. Hablamos de la localidad de Jete que el 1 de enero celebra el día de su patrona la Virgen de Bodíjar.

Ya por el mes de abril celebran su tradicional romería pero las fiestas patronales se desarrollan en plena Navidad justo al comienzo del año.

Hablamos con la concejal de fiestas Irene Béjar que nos desglosa la programación que han previsto desde el domingo 1 de enero hasta el miércoles día cuatro.

El domingo ya se celebra la Santa Misa en honor a la Patrona y la Solemne Procesión además de tomarse un aperitivo y disfrutar de una obra de teatro para terminar el día con la típica verbena.

Lunes y martes vienen cargados de actividades con juegos tradicionales, exhibiciones, mucha música y por supuesto comidas populares que celebran cada día en el salón municipal, que es donde se desarrolla todo el grueso de la fiesta.

Y el miércoles 4 de enero para finalizar estas entrañables fiestas se celebra una obra de teatro además de que a las 5:00 de la tarde sale por la calle la cabalgata de Reyes Magos, más madrugadora, que también se ha convertido ya en toda una tradición. Así que los niños de Jete disfrutarán un día más de los regalos que le traigan los Reyes Magos.

Irene Béjar animaba a todos los vecinos y habitantes de la costaa participar en estas cálidas fiestas a pesar de ser en enero.

La Virgen de Bodíjar es la primera Patrona del año en celebrar su día y lo hace en Jete

Escucha en directo

En Directo

COPE MOTRIL

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 16 OCT 2024 | BOLETÍN