Feliz Navidad

Me alegra mucho comprobar, como los distintos países, cada uno con su diferentes culturas, tienen todos un denominador común: las raíces cristianas sobre las que se asientan

ctv-8ku-thumbnail img 2758

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Adviento ha pasado en un vuelo, sin apenas darnos cuenta y casi estamos ya en Nochebuena, en la víspera del día de Navidad, la fecha más bonita y entrañable del calendario. Celebraremos el Nacimiento del Niño Jesús, Dios se encarna y se hace Hombre, queriendo nacer en la humildad del portal de Belén, para ser nuestro Salvador.

Para ello nos hemos preparado en este tiempo de Adviento, esperando anhelantes la venida de nuestro Salvador. Ven Señor no tardes! Ese maravilloso espíritu navideño, ha ido inundando nuestras vidas en este último mes, mientras poníamos el nacimiento y el árbol de navidad en nuestros hogares, las calles se adornaban, encendíamos cada domingo la vela de la corona de adviento, disfrutábamos con los primeros villancicos o recibíamos los primeros christmas y felicitaciones de los amigos.

Este año, a los que nos gusta viajar, por fin hemos podido hacer alguna escapadita en estas fechas. Éste fue siempre un momento propicio para hacerlo, y disfrutar de los muchos bellos rincones de nuestra vieja Europa, cuyas principales ciudades se engalanan, y es una gozada visitarlas y disfrutarlas en este tiempo. Cuando uno sale fuera en estas fechas, sobre todo por Europa, me alegra mucho comprobar, como los distintos países, cada uno con su diferente cultura, costumbre, arquitectura, etc… tienen todos un denominador común: las raíces cristianas sobre las que se asientan y fundamentan nuestras naciones. En todas las grandes ciudades, podemos visitar sus magníficas catedrales, donde encontramos la corona de adviento y preciosos nacimientos instalados, las calles están bellamente adornadas e iluminadas con símbolos propios de la Navidad, por doquier nos topamos con esos marcadillos navideños (la mayoría se llaman del Niño Jesús), que son todo un goce para nuestros sentidos, con su música, el olor a ricas especias, a vino o chocolate caliente, los dulces y otras exquisitas viandas propias de estas fechas.

En nuestras Parroquias, Hermandades y otras instituciones o colectivos a los que pertenecemos, se organizan diversas actividades propias de este tiempo, retiros y encuentros formativos, representaciones teatrales del Nacimiento, oportunas campañas solidarias, de recogida de alimentos, juguetes, para ayudar a quienes más lo necesitan, y siempre encontramos la ocasión para tener algún rato de encuentro con los hermanos y amigos.

Con gran alegría, recibimos en casa a aquellos miembros de la familia que estaban fuera; cuando estamos en esa circunstancia, cobra todo su sentido aquello de “vuelve a casa por Navidad”. Después de un largo tiempo sin verlo, y sabiéndolo tan lejos, no hay nada como ver llegar a un hijo (o hija), que entre por la puerta de casa, poder abrazarla y llenarla de besos, y estar de nuevo todos juntos, en este precioso tiempo de Navidad.

Disfrutemos pues de estos días, sobre todo con la familia y los amigos, celebremos juntos la Nochebuena y el día de Navidad y no olvidemos asistir a la Misa del Gallo. Que el nuevo año nos traiga salud y veamos cumplidos nuestros más nobles deseos y propósitos. Y que los Reyes Magos se porten bien con todos, que tan malos no hemos sido, y sean generosos con sus regalos.

Me voy a tomar un par semanas de vacaciones, con el permiso de todos vosotros, amables lectores, y Dios mediante, nos volvemos a encontrar al comienzo del nuevo año.

Mi saludo y felicitación especial a esta casa, a COPE Huelva, a todos los que forman esta familia de la radio, de la que me siento honrado de formar parte, con esta humilde colaboración.

Y mis mejores deseos de una Feliz y Santa Navidad para todos. Que el Niño Dios nazca de verdad en nuestros corazones, y llene de alegría y de Esperanza nuestras vidas. Que como los pastores de Belén, llevemos la Buena Nueva del nacimiento del Niño Jesús, a todas las personas de buena voluntad, y reine la paz en la tierra.

¡Feliz Navidad!

Programas

Último boletín

12:00H | 23 DIC 2024 | BOLETÍN