Jaén - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
OLEOCAMPO, Sociedad de Cooperativa Andaluza, es constituida el 29 de octubre de 1995, integrada por las cuatro almazaras Santa Catalina, San Bartolomé y La Unión del municipio de Torredelcampo y San Francisco de Asís de Villardompardo, provincia de Jaén, con más de cincuenta años de historia en las que se elabora el aceite de oliva virgen extra que será envasado y comercializado en la planta envasadora de Oleocampo.
Los centros de producción de los que forma parte Oleocampo fueron formados por pequeños y medianos grupos de agricultores olivareros. Hasta entonces, y perdiéndose en los tiempos, los agricultores molían en los molinos particulares. La puesta en marcha de estas cooperativas supone el primer paso para integrar el esfuerzo de los agricultores en un objetivo común, logrando año tras año incrementar el número de socios y a su vez el volumen de explotación del aceite de oliva virgen extra.
Situadas todas ellas en la Campiña Sur de Jaén, entre sus olivares muchos de ellos centenarios, se produce el aceite de altísima calidad que cuidan sus más de 2.000 socios olivicultores cultivando 7.437,84 hectáreas de olivar, en su inmensa mayoría de secano y de la variedad picual.