DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA
El poder de la sonrisa: 7 razones por las que deberías sonreir más a menudo
Sonreír no solo es una expresión facial agradable, sino que también tiene numerosos beneficios para la salud mental y física
Jaén - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sonreír es un gesto, una expresión que refleja alegría, felicidad, satisfacción o amabilidad. Se podría decir sin temor a equivocarnos que es una forma universal de comunicación no verbal que puede transmitir una variedad de emociones, todas positivas, y enviar señales sociales a quienes te rodean.
En 1999, Harvey Ball, el creador del icónico símbolo Smiley Face o Carita Feliz, instituyó el Día Mundial de la Sonrisa, que se celebra el primer viernes de octubre. Esta fecha fue concebida con la idea de difundir la felicidad y compartir alegría con los demás, aunque sea por un día.
A pesar del fallecimiento de Harvey en 2001, su legado perdura a través de la creación de la Fundación Harvey Ball World Smile en su honor. Cada año, esta organización lleva a cabo actividades y recauda fondos para proyectos benéficos destinados a llevar alegría a personas de todo el mundo.
La sonrisa puede indicar simpatía, empatía, amabilidad y muchas otras emociones positivas. También es una forma efectiva de romper el hielo en situaciones sociales y crear conexiones con otras personas. Aunque la sonrisa es un gesto simple, tiene un gran poder para influir en las emociones y el comportamiento, tanto en quien sonríe como en quienes reciben la sonrisa. Sonreír no solo es una expresión facial agradable, sino que también tiene numerosos beneficios para la salud mental y física.
7 razones para sonreir
En definitiva. Lucir una buena sonrisa tiene un impacto significativo en tu bienestar emocional, en cómo te perciben los demás y en tu calidad de vida en general. Es un gesto que puede marcar una diferencia positiva en muchas facetas de tu vida.
Como un día dijo el pianista y humorista, Victor Borge, "Una sonrisa es la distancia más corta entre dos personas". Y recuerda: Nunca subestimes el poder de una sonrisa. Puede iluminar incluso los días más oscuros.