El Real Jaén tendrá que seguir a remolque del Atlético Malagueño

Dos errores de bulto condicionaron el resultado de un partido esperado por parte de la afición blanca, que soñaba con asaltar el liderato

Derrota morada en Málaga
00:00

Roberto Peragón, técnico del Real Jaén

Tomás Díaz

Jaén - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Jaén ya tiene acostumbrada a su afición a regresar de los desplazamientos con la cabeza agachada y asimilando un nuevo tropiezo. En casa del líder, el conjunto morado se dejó tres puntos que eran claves para asaltar la primera plaza del grupo IX de la Tercera Federación. El Atlético Malagueño fue superior al Real Jaén en el primer tiempo, dominándolo y agobiando en su propio campo. En el segundo acto, los hombres de Peragón lograron sacudirse el acoso malaguista, pero los errores del equipo jiennense penalizaron y mucho. 

Se postulaba como un enfrentamiento vital para el Real Jaén, pero lo cierto es que el cuadro lagarto no estuvo a la altura de la ocasión. Desde los primeros lances, se apreciaba a un equipo que perdía las disputas ante la escuadra de Funes. No obstante, los visitantes supieron mantenerse a flote en los primeros 45 minutos, a pesar de un dominio local, pero insuficiente a la hora de perforar la jaula de un Javi Sánchez que tampoco tuvo que intervenir como en jornadas pasadas.

los errores penalizan 

El segundo tiempo fue diferente. El Real Jaén salía fortalecido después de haber sostenido a su adversario en el primer round. De hecho, los blancos se atrevieron a golpear a su rival a las primeras de cambio, cuando Curro internó por la derecha para mandar un latigazo que se marchó rozando la madera. Fue el aviso de un Real Jaén que mostraba ahora una versión más consolidada sobre el terreno de juego, donde se disputaba el balón con un Atlético Malagueño que seguía, no obstante, generando peligro sobre la parcela jiennense.

El duelo entraba en su tramo final, y el empate sin goles parecía el resultado más justo. Sin embargo, cuando el Real Jaén mostraba su mejor versión, el Atlético Malagueño recibió un regalo de oro. Adri Paz cometió un error imperdonable al ceder atrás un balón que se lo quedó Chupete, el cual no tembló lo más mínimo a la hora de definir a quince del final. Fue el primer golpe de verduguillo de un filial malaguista, que ahora se veía con los tres puntos en el saco y con los deberes casi cumplidos. El segundo mazazo apenas tardaría en llegar unos cinco minutos, cuando los locales se encontraron con otro error de bulto del Real Jaén, que se colaba el segundo gol en su propia puerta a diez del final. La mala salida de Javi Sánchez propició un despeje erróneo de Mauro, que introdujo el esférico en su portería. 

Un error de Adri condicionó el partido

Miranda López Rus

Un error de Adri condicionó el partido

El Real Jaén, de este modo, perdió una oportunidad magnífica de asaltar el liderato, y ahora mira a su adversario más allá de los tres puntos. Ahora comienza un nuevo camino, el de la segunda vuelta, donde los hombres de Roberto Peragón tendrán que remar para superar a un equipo que parece ser imbatible tras una primera vuelta en la que ha presentado números de campeón.

valoración de peragón

El entrenador del Real Jaén valoró al término del partido el rendimiento de sus hombres. Roberto Peragón consideró que el choque fue muy igualado, y ambos equipos supieron contrarrestar las potencialidades del adversario. Igualmente, el técnico lagarto añadió el viento con un factor en contra para el juego de sus pupilos.

Escucha en directo

En Directo COPE JAÉN

COPE JAÉN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 13 ENE 2025 | BOLETÍN