LIGA SMARTBANK

(3-0) Fin de curso con goleada del Málaga en el adiós de Pellicer

Dos goles de Scépovic y uno de Caye, que abría el marcador, cierra una buena tarde en casa en la despedida de una temporada muy complicada en el que los malaguistas se sobreponen

ctv-ske-pellicer

Javier BautistaRedacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Se acabó el curso 20-21 y el Málaga acabó con nota, un suficiente, aprobado con nota. Difícilmente habrá otra tempoarada igual que esta, en el que tras el ERE de agosto parecía que el Málaga navegaría a la deriva en esta complicada Segunda. Nada más lejos de la realidad.

La salvación fue el no va más malaguista, y no en la última jornada. El Málaga lo logró hace ya mes y medio. Tiempo habrá este verano para el análisis, para hablar de la salida de Sergio Pellicer, manteado, y la llegada de José Alberto López.

Y es que el Málaga concluyó una temporada muy difícil con un triunfo claro ante un diezmado Castellón, ya descendido, y de esta manera cortó una racha de siete partidos sin ganar, que le supone acabar duodécimo con 53 puntos.

BUEN PARTIDO

El conjunto malagueño, que no pudo despedir en el campo a su entrenador, Sergio Pellicer, que no continuará pero no estuvo en el banquillo por estar sancionado, fue el único que existió en los primeros minutos frente a un Castellón opaco y triste, que defendía el botín del empate como podía ante las embestidas malaguistas.

Dos ocasiones tuvo el Málaga en los primeros ocho minutos, una del centrocampista franco argelino Yanis Rahmani y otra del extremo derecho Jairo Samperio, que hizo al guardameta Campos, coronarse con intervenciones de gran mérito. El mejor en el bando orellut.

Los malaguistas, después del inicio fulgurante, bajaron el ritmo y el Castellón comenzó a imprimir más ritmo y a igualar las fuerzas e incluso hubo un gol, finalmente anulado por fuera de juego del delantero Juanto Ortuño.

Cuando mejor estaba el equipo castellonense, un gran pase del centrocampista Cristian Rodríguez, tras error de la zaga, posibilitó que el delantero Caye Quintana, batiera por bajo a Campos.

La segunda parte tuvo poca incidencia, con más presencia del Málaga en campo contrario buscando el gol de la sentencia, que no llegaba por la falta de definición de jugadores como Rahmani o Caye Quintana.

Tuvo que ser el recién salido al campo, el punta serbio

c, que aprovechó una gran combinación entre

para dejar prácticamente sentenciado para el Málaga, en el minuto 65.

Los últimos instantes fueron muy plácidos para el Málaga, que incluso volvió a marcar por un insistente Scepovic, que intentaba ganarse el continuar en el club malagueño la próxima temporada.

3-0 final, goleada y permanencia conseguida y día de muchas despedidas de jugadores cedidos y que acaban contrato y, la más dolorosa, la del técnico Sergio Pellicer, que dejará el banquillo malaguista y que tras el partido dijo que, “a nivel profesional puede que me haya equivocado”. A ver que futuro tiene. El Málaga, tras el partido ya está de vacaciones.

Ficha técnica:

(3) Málaga CF: Dani Barrio; Ismael Casas, Lombán, Juande (Andrés, m. 80), Matos; Jairo (Joaquín Muñoz m. 62), Cristian Rodríguez, Luis Muñoz, Rahmani (Haitam, m. 76); Jozabeb y Caye Quintana (Scepovic, m. 62).

(0) CD Castellón: Campos; Javi Moyano, Iago Indias (Lapeña, m. 46), Delgado (Aarón, m 67), Satrústegui; Carles, Bodiger (Castells, m. 76), Arturo, Koke (Señe, m. 67); Ortuño (Cubillas, m. 76) y César Díaz.

Goles: 1-0, M. 42: Caye Quintana. 2-0, M. 65: Scepovic. 3-0, M. 86: Scepovic.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Amonestó al visitante Señe (m. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima segunda jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera jugador y director deportivo del Málaga Francesc Arnau.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

12:00H | 23 DIC 2024 | BOLETÍN