BALONMANO FEMENINO

Costa del Sol Málaga: El crecimiento de un club que nunca se rinde

Colidera su grupo en su estreno en la EHF European League, Liga, Copa de la Reina, Supercopa... la entidad malagueña tuvo el domingo la segunda mejor entrada de su historia en casa

00:00

El Costa del Sol Málaga sigue haciendo historia

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

No fue, este que ha pasado, un fin de semana especialmente positivo para el deporte malagueño si hablamos en clave del Málaga y Unicaja. Los dos equipos que más masa social mueven y más tirón mediático generan en Málaga perdieron sus respectivos partidos. El Málaga casi dice adiós a sus opciones de ascenso directo, mientras que Unicaja puso fin a su racha triunfal de 14 victorias seguidas.

Pero aunque hoy se hable de ello en las tertulias de bares, oficinas o de amigos, es digno volver a recalcar, que el mejor equipo malagueño del momento sigue haciendo historia. Sí, ese equipo es el Costa del Sol Málaga. Un equipo que no sabe donde ubicar en el diccionario la palabra rendirse. Las Panteras lo han vuelto a hacer y contra todo pronóstico se meten en la pelea por jugar el cruce de los cuartos de final de la EHF European League.

TRIPLE EMPATE

A la conclusión de la primera vuelta de la competición, hay triple empate en la cabeza entre el Movar, el Sola y el Costa del Sol, a los cruces pasan las dos primeras y nadie descarta que las malagueñas sean una de las clasificadas.

Aunque suene a tópico cada partido que pasa hacen historia. Llegar a esta fase era un quimera no hace mucho, solo un equipo español ha jugado esta competición en los últimos diez años y ahora tras los triunfos ante el Trgiu y el Movar nadie descarta al Costa del Sol. Lo vivido en el Carpena ayer fue apoteósico.

Además, el partido sirvió para anotar la segunda mejor entrada de espectadores en la historia del club. La locura con el balonmano femenino en Málaga es total, se ha pasado en pocos años de que acudiera solo los familiares a crear cultura de club y afición. El Carpena cambió las canastas por las porterías y 3 mil personas se dieron cita en el recinto, el entrenador, Suso Gallardo alucina con la respuesta del público

NADIE LE REGALÓ NADA

Quedan tres partidos para que termine esta fase, la próxima salida será a Noruega, único equipo en derrotar a la malagueñas, que sin presión y con el hambre que tienen a buen seguro que se querrar tomar la cumplida revancha.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN