SOLE Y MARTA LÓPEZ
Dos malagueñas con España en el Mundial de balonmano femenino
Las dos jugadoras malagueñas han sido convocadas para disputar el mundial que se jugará en Japón y que otorgará los billetes para los juegos olímpicos.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Carlos Viver, seleccionador nacional absoluto femenino, ha facilitado la lista de jugadoras convocadas para el Campeonato del Mundo de Japón 2019, que se disputará del 30 noviembre al 15 de diciembre, y que supondrá una nueva oportunidad para las Guerreras de continuar luchando por una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la lista figuran dos jugadoras malagueñas: Sole López (Clínicas Rincón Costa del Sol) y Marta López (HCM Ramnicu Valcea). Sóle López tras jugar el pasado europeo vuelve a entrar en los planes del seleccionador para una gran competición; por su parte Marta López, regresa a una gran cita internacional tras varios años de ausencia. Marta López logró con el combinado nacional la medalla de bronce en las Olimpiadas de Río de 2016.
Convocatoria de 17 jugadoras que está formada por:
Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Super Amara Bera Bera), Darly Zoqbi (CSG Bistrita).
Central | Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea), Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera), Nerea Pena (Siofok KC).
Lateral Izquierdo | Alexandrina Cabral (Nantes Atlantique Handball), Lara González (ES Besançon).
Lateral Derecho | Almudena Rodríguez (HC Thüringer), Mireya González (HCM Ramnicu Valcea).
Extremo Izquierdo | Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga), Jennifer Gutiérrez (Balonmano Elche).
Extremo Derecho | Carmen Martín (CSM Bucuresti), Marta López (HCM Ramnicu Valcea).
Pivote | Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), María Núñez (ES Besançon).
Las internacionales convocadas están citadas el próximo 18 de noviembre en el hotel Eurostars Zarzuela Park de Madrid donde estarán concentradas hasta el próximo viernes 22, día en el que pondrán rumbo a la ciudad japonesa de Hikone. Allí, las Guerreras ultimarán durante prácticamente una semana su preparación antes de viajar a Kumamoto. El mundial dará billetes para los Juegos Olímpicos o para el preolímpico.