MÁLAGA CF

La jueza admite a trámite la querella criminal contra Al Thani y sus hijos

El Juzgado de Instrucción número 14 notifica la admisión de la querella de la APA por los presuntos delitos de administración desleal y apropiación

Imagen de Al Thani en el palco de La Rosaleda.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Nuevo golpe para Al Thani y este parece ir encaminado a la línea de flotación del propietario catarí, que deberá rendir cuentas ante un juez. Y es que la noticia es de calado: El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha admitido a trámite la querella criminal que la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF (APA) interpuso contra el propietario del club malaguista Abdullah Al Thani y los miembros del consejo de administración, sus hijos Nasser, Rakan y Nayef Al Thani. La jueza ha admitido a trámite dos de los presuntos delitos que los accionistas minoritarios le imputan al catarí, que son los de administración desleal y apropiación indebida.

La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga (APA) se reunió este domingo con la titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga para intentar dar celeridad a la querella criminal presentada contra el presidente del club malagueño el jeque catarí Abdullah Al Thani, y su Consejo de Administración.

La APA solicitó dentro de la querella criminal inhabilitar al presidente Al Thani por administración desleal, y a tal efecto aportó diversa documentación pendiente requerida por la jueza para que la querella criminal sea admitida a trámite. El abogado de los accionistas minoritarios, Paco Valverde, aportó la documentación requerida por la juez del caso al objeto de la querella criminal presentada sea admitida a trámite.

El juzgado ha acordado requerir una información al CSD (Consejo Superior de Deportes) y al propio Málaga CF sobre las cuentas del club y se ha pedido informe al Ministerio Fiscal sobre la medida cautelar de administración judicial solicitada por esta parte, indicó la APA a la salida de la reunión con la jueza. Ahora se inicia un proceso de instrucción en el que la justicia debe recoger toda la documentación y las pruebas necesarias.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN