FÚTBOL
Peybernes: "Vine al Málaga por un aspecto humano"
El central francés del Málaga deja claro que no viene al Málaga por el aspecto económico
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mathieu Peybernes fue presentado como nuevo jugador del Málaga, el central francés que vestirá de blanquiazul las dos próximas temporadas reconoce que llega al Málaga desechando ofertas muy superiores a la malaguista.
El propio Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga C.F. se encargó de agradecer al jugador su compromiso con el Málaga: "Aún no me creo que esté aquí", explicó.
Peybernes dejaba claro que el trabajo de Manolo Gaspar y José Alberto López fue clave para acpetar la oferta malaguista, algo que parecía imposible al principio del mercado de fichajes: "Me llamaban cada semana para ver cómo estaba el tema. Se trataba más de un aspecto humano", señaló el central galo en su presentación como malaguista, en la que aseguró que, a partir de ahí, valoró la opción de irse del Almería para firmar por el Málaga.
Peybernes desveló que tenía otras ofertas para la presente temporada, una de ellas del Zaragoza, y que incluso superaban las condiciones económicas, pero subrayó que lo del Málaga "es un proyecto nuevo", que el club "está haciendo las cosas bien" y que "huele bien".
El defensa francés conoce al entrenador José Alberto López de una etapa de ambos en el Sporting de Gijón, dato que reconoció que también influyó para estar en Málaga.
"El hecho de conocerlo, de saber como trabaja y que el técnico sepa como puedo rendir ha sido clave, aunque no te asegura jugar ni te da más facilidad que a otros", relató.
Sobre el Málaga indicó que "todo el mundo conoce el club, ha jugado la Liga de Campeones hace poco, pero es un proyecto nuevo, con buenos jugadores, experimentados, y una cantera con mucho potencial".
Preguntado por el interés del Zaragoza y su posible vinculación al equipo aragonés, dijo que "es complicado", pero señaló que "acuerdo no había ninguno porque hasta el último día han hecho una contraoferta".
"No es un tema económico, es deportivo. Dudé mucho del proyecto del Zaragoza, lo veo poco firme. En Málaga sé donde voy, el proyecto que tienen y lo que quieren hacer y eso influyó en mi decisión", insistió