MÁLAGA C.F.
La Policía Nacional registra las dependencias de La Rosaleda
Desde primera hora de la mañana la Policía Nacional, por orden judicial, está registrando las oficinas de La Rosaleda.
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Novedades importantes en el la querella penal interpuesta por las Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga C.F., por orden de la titular de instrucción número 14, la Policía Nacional está interviniendo en las instalaciones de La Rosaleda, en unas actuaciones que desde el cuerpo policial se clasifican de "secretas".
Hay que reseñar que en el auto emitido por la jueza del caso el pasado día 16 de enero, la jueza exponía que los administradores del Málaga no habían aportado la documentación requerida relativas a la gestión directiva, económica, patrimonial y financiera del club. Por ello, ha sido la titular del juzgado de instrucción número 14, la que ha decidido intervenir en las instalciones del club y buscar la documentación requerida en su día. Se están registrando ordenadores y disitintos archivos para dar con los archivos requeridos.
Hay que recordar, que la familia Al Thani ha sido llamada a declarar el próximo 18 de febrero a las 10:15 de la mañana y para ello se le ha hecho llegar las notificaciones. En caso de no presentarse, la jueza sí que podría implementar las medidas cautelares y apartarlos de la gestión de Málaga C.F.
Hay que recordar que la Asociación de accionistas minoritarios del Málaga presentó el pasado 31 de octubre una querella criminal contra el el presidente del club,Al Thani y sus hijos Nasser, Nayef y Rakan, en su calidad de miembros del consejo de administración de la entidad, por los presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida, entre otros.
La titular del Juzgado de Instrucción 14 de Málaga solicitó distinta documentación al Málaga y a LaLiga, pero desestimó la adopción de las medidas cautelares solicitadas, tanto la constitución de fianza por parte de los querellados por importe de 8.676.849,26 euros, como la administración judicial del club pedida por la APA.
La jueza, sin embargo, consideró que debía continuar con las diligencias de investigación sobre los querellados, mientras que la APA, tras desestimarse las medidas cautelares solicitadas,