FÚTBOL

Una aficionada mexicana se hace hincha del Málaga a miles de kilómetros: "Mi corazón palpitó"

Fue tras una operación cuando descubre por redes a Málaga y su equipo de fútbol. Nunca visitó la ciudad, ni nuestro país y sigue los partidos por COPE Málaga desde Guadalajara

00:00

Chelsy en COPE Málaga desde México: "Siento pasión increíble cuando escucho el Málaga por radio"

Javier Bautista

Málaga - Publicado el

2 min lectura

Ya a nadie se le escapa que Málaga como ciudad, provincia y entorno está a la vanguardia de las mejores ciudades europeas, y la que más ha crecido en nuestro país. Sin embargo, y pese a que su equipo de fútbol no le acompañe en categoría, el amor por unos colores y ese sentimiento nunca se pierde, al contrario, va a más.

MALAGUISMO A MILES DE KILÓMETROS

Y es la historia de una mexicana, Chelsy Díaz, qué por una enfermedad hace un tiempo, tuvo que ingresar en un hospital de Guadalajara, en México. Todo le salió bien, y en ese largo reposo, encontró en redes… Málaga. Se enamoró de su ciudad, de sus paisajes, de sus costumbres, y como no, del Málaga CF. De todo lo que veía en fotos y vídeos. Ella tiene pasión por España, por Andalucía en concreto, y ahora por todo lo que rodea a Málaga.

CONOCER MÁLAGA

Se suma además que Chelsy es futbolera, le gusta el fútbol. Ella es seguidora del Atlas mexicano y ahora lo es del Málaga también, en parte, y pese a la diferencia horaria, por la radio. Ahí descubrió a nuestro compañero Javier Bautista, que es quien le transmite la pasión de lo que se vive desde La Rosaleda en COPE Más Málaga. Ella sigue además por redes toda la actualidad del equipo malaguista, interactúa, comenta, desea visitar la ciudad y conocer el club.

Y como no, Chelsy sufre en la distancia con los sinsabores de la época actual del club. El descenso fue traumático para todos, en Málaga y a miles de kilómetros. Como cuenta Chelsy, su corazón se elevó a mil pulsaciones tras el descenso a la tercera categoría del fútbol español este pasado verano.

Chelsy jamás visitó España, jamás estuvo en Málaga y nunca antes había visto un partido del Málaga, pero ahora es una seguidora más. Lleva ya ese sentimiento malaguista muy dentro. Seguramente esto sucederá desde México y desde otros puntos del planeta. El malaguismo es algo grande que no sabes cuando te llega pero que nunca se irá de ti si lo conoces, como le ha pasado a Chelsy y también a ti, por ejemplo.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 06 OCT 2024 | BOLETÍN