LIGA ENDESA

(91-70) Unicaja recupera la sonrisa

El equipo verde con un buen Alberto Díaz por fuera y con Shermadini por dentro suma una necesaria victoria en casa ante un buen Burgos.

Roberts conduce el balón ante Fitipaldo en el Carpena.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Unicaja solventó en el Martín Carpena su duelo ante un animoso Burgos, que estuvo por cierto acompañado en Málaga por más de un centenar de seguidores. El duelo venía con lupa tras la vergonzosa derrota del miércoles ante Valencia en La Fonteta. El público recibió con una pequeña pitada al equipo verde, pero de seguido se metió en el duelo para nimar a los suyos y lograr una victoria vital en la pelea por el cuarto puesto del play off.

De salida Burgos estuvo cómodo. Rápidamente se puso con el tanteo a favor 6-10, aunque había descontado Dani Díez de tres. Sutton era una pesadilla y palpeó lo que le llegó. Wiltjer de tres puso el duelo a uno. El primer cuarto acabó con empate 17-17. Máxima igualdad. No estaba fino Unicaja. El único fue Kyle Wiltjer que anotó 10 puntos y fue un martillo pilón y poco más.

Unicaja empezó el segundo cuarto algo más acertado, pero Burgos no le perdía la vista al encuentro. De nuevo Cancar ponía cerca al equipo burgalés 27-27. El duelo seguía en la pintura. Gio Shermadini estuvo a tono en un duelo muy físico. Augusto Lima, exUnicaja percutía en la zona y pese a sus dos personales hacía un trabajo bueno para su equipo. Una canasta de Vitor Benite ponía el marcador de nuevo en igualdad 34-34. La igualdad seguía y movía bien a su equipo el técnico de San Pablo Burgos, Diego Epifanio. Estuvo muy serio y lo estaba haciendo ver en el parquet. El finlandés Sasu Salin anotó dos tiros libres y cerraba la primera parte dos arriba para Unicaja, 40-38. Mucha igualdad en dos cuartos en el que Unicaja no pudo con un Burgos muy competitivo.

El tercer cuarto empezó igual como los dos primeros. Muy poco efectivo Unicaja. Luis Casimiro con unas rotaciones desde el banquillo intangibles y lo peor era que Unicaja no se acababa de ir en el marcador: 52-49, aunque de nuevo Fitipaldo mantenía a Burgos, 52-51. El partido era un correcalles y no había dueño. Un triple de Alberto Díaz a 1:38 ponía 63-52 para Unicaja, que sumaba su máxima renta. Al que se se le sumó Sasu Salin. Era un intercambio de golpes y el público lo agradecía. El tercer cuarto se iba esfumando con un mejor Unicaja. Acabó el tercer cuarto con ventaja de Unicaja, nueve puntos sobre Burgos, 66-57.

Unicaja quiso cerrar el partido por la vía rápido y se puso con 74-60 de salida y lograba mantener el marcador. Se apagaba la fuerza de Burgos. Lo deció la pintura de Shermadini que era ahí el anotador con 15 puntos. El duelo en el último cuarto era cuestión de tiempo que Unicaja ya lo controlase para atarlo en su feudo. Y tanto que lo cerró. A dos minutosmpara el final, los de Casimiro se pusieron vente puntos arriba, 82-62. El duelo para los de Epifanio estaba ya acabado. Se les acabó la gasolina en el último cuarto y ganó un Unicaja que iba en diesel. Una victoria cómoda final para Unicaja que ata la zona de arriba con Valencia en esa lucha que les llevará aún al final.