EMERGENCIAS 112

Si buscas trabajo y te gustaría intentarlo en 'Emergencias 112' esto te interesa

Con motivo del 'Dia Europeo del 112' visitamos el centro de emergencias en Málaga para conocer cómo funciona y qué labor hacen

00:00

Si buscas trabajo y te gustaría intentarlo en 'Emergencias 112' esto te interesa

Pedro González

Málaga - Publicado el

2 min lectura

El 'Día Europeo del 112' visitamos el Centro de Emergencias 112 de Málaga y nos recibe el coordnador de emergencias, Germán Valdés.

Lo primero que llama la atención es que en Málaga tienen dos salas de control, una regional y otra provincial, al igual que en Sevilla y en ellas trabajan durante las 24 horas al día una media de 19 personas'La misiòn fundamental de la persona que atinde el telefono es saber lo que está ocurriendo' nos cuenta Germán Valdés'para poder aplicar un protocolo e informar a una serie de servicios que va a asistir a la pesona que nos llama'.

Cada persona trabaja delante de tres pantallas en las que tiene todo tipo de información 'en una de ellas localizan la llamada para saber desde dónde se produce y poder enviár la ayuda con el mínimo margen de error, en otra hay información sobre normas que pueden ir aplicando durante la conversación con el ciudadano y en la tercera se van rellenando los datos que va recabando el trabajador del 112' cuenta el coordinador del centro.

INCIDENCIAS

En Málaga el 112 atiende una media de 370 incidencias diarias, 'muchas son de tipo sanitaria. otras de accidentes de tráfico, de seguridad ciudadana, de incendios, los fiines de semana tenemos muchas llamadas de gente que se pierde en la montaña, y esas serían la principales incidencias que solemos atender', asegura el coordinador del centro.

TRABAJAR EN EL 112

El personal que trabaja en el 112 no es voluntario, son personas contratadas que deben pasar una serie de pruebas para entrar a formar parte de esta plantilla. 'Antes del verano se hacen una bolsas de trabajo' nos adelanta Germán, 'donde se piden unas cualificaciones determinadas y luego se hace una formación larga antes de empezar a trabajar, desde el punto de vista de la aplicación o el programa que debe utilizar y también para que entiendan lo que es una emergencia en general'.

En el Cetnro de Emergencias 112 se atiende durante las 24 horas la día los 365 días del año y además de en castellano, lo hacen en inglés, francés, alemán  y árabe.

  

 

Escucha en directo

En Directo COPE MÁLAGA

COPE MÁLAGA

En Directo COPE MÁS MÁLAGA

COPE MÁS MÁLAGA

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

10:00H | 24 DIC 2024 | BOLETÍN