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Chris Grant: "Muchas de las razones del éxito de Candy Crush Saga no las sabremos nunca"
COPE Málaga entrevista a uno de los directivos de King Games, estudio creador del exitoso juego Candy Crush Saga
Madrid - Publicado el
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Corría el mes de abril de 2012 cuando veía la luz Candy Crush Saga, un juego creado por King Games consistente en emparejar caramelos para ir aumentando la puntuación. Detrás de esta idea, aparentemente simple, hay un gran equipo que ha diseñado al milímetro uno de títulos de mayor éxito, por no decir el que más, dentro del sector del entretenimiento para dispositivos móviles ¿quién no ha echado alguna vez una partida al Candy Crush Saga? Aprovechando que El Polo de Contenidos Digitales ha celebrado oun taller relacionado con el sector de los videojuegos, bajo el paraguas de la Escuela de Organización Industrial, hemos podido conseguir una entrevista con Christopher Grant, Global Director de UX (Experiencia para Usuarios) de King Games. Grant es sin duda una de las grandes figuras internacionales en esta materia.
"NO EXISTE UNA FÓRMULA MÁGICA PARA EL ÉXITO"
Durante la charla mantenida con Chris Grant hemos abordado sobre todo la labor de un responsbale de UX dentro de un estudio de videojuegos. Entre otras cosas nos ha contado que saber lo que quiere el ususario es muy complicado "la persona que juega a Candy Crush Saga por la noche no es el mismo que puede jugar por la mañana o al mediodía", asegura, por los que esta "es sólo una de las grandes dificultades a la que nos enfrentamos con cada producto". Curiosamente, Grant destaca la humildad como una cualidades más importantes para saber lo que quiere el usuario.
¿QUÉ QUIERE EL USUARIO?
Saber lo que quiere el usuario es un incógnita constante pero ante todo, y como asegura Grant, es "pasarlo bien, disfrutar y un rato de desconexión con la relidad". Escucha la entrevista completa.