La inmobiliaria más importante del mundo y una fábrica de banderas, en 'Málaga Empresas 8.0'
En el programa de COPE MÁS Málaga conocemos a las empresas Keller Williams y Adivin Banderas
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Este lunes en hemos contado en ‘Málaga Empresas 8.0’ (COPE MÁS Málaga 97.1 FM y en cope.es/malaga) con la presencia de la gerente de la multinacional Keller Williams en Málaga, Esperanza Cruz, y el director general de Adivin Banderas, Juan Antonio Moreno, que nos han contado sus experiencias dentro de dos empresas con enfoques completamente distintos.
Mientras que Keller Williams se dedica al sector inmobiliario y a la compra-venta de viviendas a nivel internacional, Adivin Banderas cuenta con un negocio cien por cien online que ofrece sus servicios de fabricación de banderas a 22 países de Europa.
KELLER WILLIAMS
Keller Williams se fundó en 1983 por Gary Keller y se ha ido expandiendo por todo el mundo, colocándose en 2012 como la inmobiliaria que cuenta con más presencia internacional.
Actualmente es la mayor empresa inmobiliaria del mundo, con más de 190.000 agentes asociados y presencia en más de 43 países. Respaldada por su larga trayectoria, ha llegado a España y más concretamente a nuestra provincia en la que ya cuenta con dos Market Centers, uno en Marbella y el otro, recientemente abierto, en Málaga capital.
“Una inmobiliaria creada por agentes para agentes”, es la consigna de esta empresa, donde la parte más importante son ellos. “Nuestros clientes son nuestros agentes” afirma Esperanza Cruz en referencia a los servicios que ofrece su empresa.
Es por ello, que su función principal es la formación de agentes, a los que facilitan las herramientas necesarias e imparten cursos de formación para que ellos puedan dar el mejor servicio a sus clientes finales.
Esta empresa tecnológica inmobiliaria cuenta, además, con un departamento de marketing con un desarrollo tecnológico avanzado, en el que todo está vinculado a la inteligencia artificial.
ADIVIN BANDERAS
Adivin Banderas se dedica a la fabricación y venta de banderas y mástiles, así como de otros productos y materiales publicitarios. El director general de Adivin Banderas, Juan Antonio Moreno, nos ha dado las claves por la que su empresa es tan rentable y a la vez tiene precios tan asequibles.
El principal motivo es que se trata de una empresa cien por cien online, “nadie nos puede llamar por teléfono” y que “somos especialmente baratos y entregamos en 24 horas a cualquier punto de España y en 48 horas en Europa” nos explica Juan Antonio.
Adivin Banderas trabaja exclusivamente para dar servicios a rotulistas y impresores gráficos y agencias de publicidad. Esto se debe a que solo los profesionales de este sector son capaces de enviar los formatos exigidos por Adivin para la correcta impresión de los encargos.
Su modelo de negocio se basa en que no tienen ningún gasto operativo ya que no cuentan ni con equipo de comerciales, ni de contables, ni administrativos, ni diseñadores. Tampoco existen intermediarios y eso les permite ahorrar costes, puesto que el distribuidor solo paga la impresión y la costura, explica su director general.
Con presencia en 22 países de Europa, este negocio crece cada año un 30% desde hace ya cinco años y sigue incorporando a nuevos trabajadores dentro de su plantilla. En total 35 personas componen este equipo de trabajo de Adivin Banderas.
SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL
En el programa de este lunes también se ha abordado el tema del salario mínimo interprofesional que hace unas semanas fue aprobado por el Gobierno y que ya está afectando a las empresas malagueñas.
En la tertulia también han intervenido nuestros acompañantes habituales, Julio Andrade, consejero de Iuris Cátedra, Paloma Moreno, economista y socia directora de GAP y Belén Jurado, directora de ESESA.