PANDEMIA
Málaga dispondrá de doce puntos autocovid para hacer test de antígenos y PCR y aliviar a los ambulatorios
Podrán acudir pacientes derivados desde su centro de salud, en una consulta telefónica, por orden de un rastreador o por los llamados referentes escolares

Málaga dispondrá de doce puntos autocovid para hacer test de antígenos y PCR y aliviar a los ambulatorios
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Estos días se van a poner en marcha y de forma progresiva una docena de puntos de autocovid, por la enorme demanda de test de antígenos o PCR (hacer uno u otro lo decidirá el personal sanitario).
Estas pruebas de coronavirus se realizarán únicamente a pacientes derivados desde del SAS, no a cualquiera que acuda a hacerse un test y con el objetivo de aliviar los centros de salud. Por tanto, podrán acudir quienes hayan recibido esa indicación desde su centro de salud, en una consulta telefónica, por orden de un rastreador o por los llamados referentes escolares.
AUTOCOVID EN MÁLAGA
En el caso de la provincia de Málaga, esos doce puntos autocovid se sitúan en los ambulatorios de Carlinda y El Cónsul, en el recinto ferial de Fuengirola, en el Pasaje Pablo Ráez en Marbella y en los centros de salud y el hospital de la Axarquía.
No es la situación que imaginábamos hace unas semanas, pero este 24 de diciembre entramos oficialmente en la Navidad con la pandemia, de nuevo, descontrolada.
En las últimas 24 horas, Málaga ha registrado otros tres fallecidos por coronavirus y 1.967 contagios. Han subido las hospitalizaciones COVID, con siete ingresos más que en la jornada anterior: en total 191 hospitalizados por coronavirus, 36 en UCI.
CONSEJOS DE LOS MÉDICOS
La provincia de Málaga ha llegado a la Nochebuena en un nivel de riesgo muy alto por la incidencia de la pandemia en la provincia. Por eso van a ser unas fiestas a medio gas, a pesar de la vacunación y por eso los médicos hoy insisten en las medidas que debemos seguir para minimizar contagios.
“La Navidad es un momento para el reencuentro y desde el Colegio de Médicos te pedimos que celebres de forma segura”, comenta el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, el doctor Pedro Navarro, quien añade: “Estamos ya cansados de la situación pero tenemos que seguir haciendo un esfuerzo para evitar la propagación del virus y que la tasa de contagios siga subiendo”.
Por eso, los consejos del Colegio de Médicos son los siguientes:
También te puede interesar:
- Málaga mantendrá la Cabalgata de Reyes en movimiento a pesar de la incidencia del coronavirus
- La variante ómicron reduce las previsiones navideñas en los hoteles de la Costa del Sol