CRISIS CORONAVIRUS
Málaga empleará tecnología de la NASA para combatir el coronavirus
Se empleará una técnica desarrollada por la agencia espacial para la desinfección en grandes superficies
Málaga - Publicado el
3 min lectura
La lucha contra el COVID - 19 esta siendo larga y dura. No se pueden escatimar medios en la batalla ante esta pandemia sin precedentes en las últimas generaciones. La vacuna será el único remedio eficaz para aniquilar a este peligroso virus, pero hasta entonces hay que hacer frente con la última tecnología. Y hablar de tecnología avanzada en el mundo es hacerlo de la la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, es decir, de la NASA que dispone de las innovaciones tecnologícas más punteras en el mundo.
Pues, para no correr riesgos y evitar la propagación del COVID - 19 Myramar Retail incorporará en el Centro Comercial Miramar de Fuengirola (Málaga) y en Muelle Uno, en el puerto de Málaga capital, una tecnología desarrollada por la NASA para la desinfección con todas las garantías sanitarias una vez que ambos espacios puedan reabrir sus puertas. La que emplearán para llevar a cabo la desinfección de sus instalaciones se conoce como técnica oxidación fotocatalítica, "que permite garantizar la calidad del aire y la destrucción de virus y bacterias en zonas especialmente sensibles de ambos centros, como son los ascensores, baños y salas de lactancia, entre otros". De esta manera se buscará cetificar la seguridad de sus clientes y trabajadores.
FOTOCATÁLISIS
La fotocatálisis es una reacción fotoquímica que se produce en la naturaleza mediante la cual las superficies tratadas con dióxido de titanio, en presencia de la luz solar o artificial de una concreta longitud de onda, adquieren propiedades descontaminantes y autolimpiantes, destruyendo virus, sustancias tóxicas, bacteriológicas en el ambiente, permitiendo respirar un aire puro y por tanto más beneficios para el ser humano, según ha indicado Myramar Retail en un comunicado.
Por ello, tras analizar esta tecnología y compararla con otros sistemas disponibles que han descartado como el ozono o la luz ultravioleta, se ha decantado por la fotocatálisis: "Además de ser extremadamente efectiva en la reducción de la carga bacteriana del ambiente puede usarse de forma continua --durante las 24 horas-- y es completamente inocua para el ser humano. Es más, esta tecnología resulta beneficiosa ya que utiliza el principio de descontaminación de la propia naturaleza".
Por otra parte, y para evitar la propagación del coronavirus en sus instalaciones y que sea un foco de contagios, desde los Centros Comerciales Miramar y Muelle U no se están diseñando recorridos recomendados y señalización para ordenar la circulación de los clientes que acudan al establecimiento, de forma que los tráficos de personas no se crucen y garantizar de esta forma la distancia social, sistemas de control de aforo en locales y baños, alfombras desinfectantes para la suela del calzado, dispensadores de gel hidroalcohólico.
También te puede interesar:
Los bares y restaurantes de Málaga tendrán terrazas más amplias al pasar la fase uno