NAVIDAD
El mapa de las ciudades con las mejores luces de Navidad de Europa
Llega la Navidad y las ciudades se engalanan con impresionantes instalaciones de luces y mercados navideños
Málaga - Publicado el
6 min lectura
Con la llegada de la Navidad, las ciudades se engalanan por todo lo alto con luces navideñas y con los tradicionales y preciosos mercados navideños. Las calles se llenan de un colorido especial acompañado de olores característicos de estas fechas como el chocolate con churros, la canela, las castañas o el vino caliente.
Algunos destinos europeos son ya un clásico por el ambiente tan especial que se vive en épocas navideñas. Y es que, en muchas ocasiones, son un verdadero espectáculo visual y sonoro las luces navideñas instaladas en muchas ciudades del continente. Es por eso que European Best Destinations, una reconocida plataforma internacional dedicada al turismo, ha seleccionado las 20 mejores ciudades de Europa para disfrutar de sus luces navideñas.
A través de un comité de expertos, la plataforma ha elaborado una lista de 20 ciudades entre las que están presentes dos ciudades españolas, Madrid y Málaga. El encendido oficial de las luces se producirá el 25 de noviembre en Madrid y el 26 de noviembre en Málaga. Más allá del encanto de estas dos ciudades españolas, vamos a conocer las otras 18 ciudades que European Best Destinations ha seleccionado.
LAS CIUDADES CON LAS MEJORES LUCES DE NAVIDAD
Opatija, Rusia
Esta ciudad croata cuenta con calles y plazas lujosamente decoradas, una pista de patinaje sobre hielo y espectáculos musicales y teatrales en numerosos lugares. El aroma a vino caliente y chocolate inunda las calles de Opatija. Destacan las decoraciones navideñas del Parque St. James y el Parque Angiolina, aunque también no te puedes perder las figuras gigantes del Cascanueces, cipreses centenarios iluminados o las instalaciones de cuentos de hadas repartidas por los parques de Opatija.
Moscú, Rusia
Moscú es otro de los lugares preciosos para vivir la Navidad. Es un destino que cada vez está más de moda durante la temporada navideña. Con la Catedral de San Basilio de fondo, se puede disfrutar del mercado navideño que ilumina la mítica Plaza Roja con mil guirnaldas. Ahí podemos encontrar regalos originales hechos a mano como las famosas muñecas Matrioshka. Se trata de un mercado navideño que está abierto hasta mediados de febrero.
Tallin, Estonia
El mercado navideño de Tallin está considerado el más bonito de Europa gracias a su autenticidad, encanto y tradición. El mercado tiene pequeños chalés típicamente navideños, nieve real e incluso un tren. Suele estar abierto desde mediados de noviembre hasta finales de diciembre.
Montbeliard, Francia
Montbeliard está situado al este de Francia y es una ciudad con un encanto especial en Navidad. Cuenta con un mercado navideño como ningún otro con 160 encantadores puestos llenos de artículos auténticos y de alta calidad.
Colmar, Francia
Esta ciudad francesa parece haber sido creada en los mismísimos talleres de Santa Claus, ya que son casas tradicionales con entramado de madera, muy coloridas y espectacularmente iluminadas. Es un destino muy romántico para familias, parejas o incluso viajeros solitarios.
Liubliana, Eslovenia
La capital de Eslovenia cuenta con increíbles decoraciones e iluminaciones navideñas. Su mercado navideño es uno de los más bellos y también cuenta con unos majestuosos árboles de Navidad.
Praga, República Checa
Praga es una de las ciudades más bonitas de Europa, pero además en Navidad tiene un encanto especial. Destaca el mercado navideño con un ambiente único del centro medieval de Praga. El mercado de la Plaza de la Ciudad Vieja es el más popular.
Funchal, Portugal
Funchal es la capital del archipiélago portugués de Madeira y su mercado navideño es uno de sus atractivos, así como su clima en Navidad, ya que el sol es el protagonista. La iluminación de Funchal es espectacular y el día de Año Nuevo se celebra por todo lo alto, ya que cuenta con el espectáculo de fuegos artificiales más grande de Europa.
Niza, Francia
Disfruta de la magia de la Navidad bajo las palmeras en Niza , una de las ciudades más bellas de la Riviera francesa. Las temperaturas son suaves y el colorido de su ciudad invitan a visitarla en esta época. Instala luces sublimes y gigantescas y su mercado navideño también es precioso.
Montecarlo, Mónaco
Montecarlo es una de las ciudades más exclusivas de Europa y es un destino excelente que combina lujo, ocio, compras, relax, sol y negocios. Imperdible es la Place du Casino, que cada año cuenta con un escenario grandioso decorado con iglús y globos aerostáticos de cristal. En esta plaza se encuentra el Hotel de París, que está adornado con mil luces.
Reims, Francia
Reims cuenta con un espectáculo de luces alrededor de la Catedral que hace las delicias de los que lo ven. También tiene un magnífico mercado navideño con más de 140 puestos tradicionales.
Salerno, Italia
Las iluminaciones artísticas son la principal característica de Salerno, una de las ciudades más iluminadas de Europa. Cada año, se suman nuevas creaciones artísticas a este espectáculo mágico. El mercado navideño cuenta con una noria en la que se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad.
Edimburgo, Escocia
Las luces navideñas de la calle de la Luz son impresionantes. Decenas de miles de pequeñas lámparas se encienden al ritmo de la música. Hay instalaciones de iluminación excepcionales en toda la ciudad durante la Noche de luces de Navidad de Edimburgo .
Zagreb, Croacia
Durante varios años seguidos, Zagred ha sido elegida como el mejor destino para disfrutar la Navidad en Europa. Cuenta con un ambiente familiar y agradable y se puede disfrutar de sus tradiciones, la artesanía y los productos locales.
Viena, Austria
La capital de Austria cuenta con numerosos mercados navideños y destaca la elegancia y la sobriedad de sus decoraciones. Más allá de eso, es una de las ciudades más románticas de Europa.
Gdansk, Polonia
El extraordinario ambiente de la Navidad en Gdansk se debe principalmente al paisaje único y ambientador. Existen calles con nombres especiales en esta época especial del año: calle Chocolate, Canela, Ángel o Nochebuena. Hay elfos, la Reina de las Nieves con su séquito y cantantes de villancicos. Puede dar una vuelta en un fabuloso carrusel de cuentos de hadas o encontrar un momento de consuelo en el Santuario de la Sagrada Familia.
Londres, Inglaterra
En Londres se encuentra Carnaby Street, uno de los mejores lugares para dar un paseo o hacer compras bajo las luces navideñas que son muy bonitas y, sobre todo, originales.
Budapest, Hungría
Budapest es uno de los destinos que también se está poniendo de moda en los últimos años para disfrutar de la Navidad. Tiene un mercado navideño con numerosos puestos en los que se exhibe vino caliente, pan de jengibre, jerseys de lana tejidos a mano y obsequios tradicionales. Otros alicientes son los tranvías, que están decorados con guirnaldas navideñas, y el árbol de Navidad situado en medio de una pista de hielo en la Basílica.
Málaga, España
Málaga es una ciudad que en los últimos años también se ha volcado en engalanar sus calles y monumentos por todo lo alto. Destaca el espectáculo de luces y música de la artería principal de la ciudad, la calle Larios. Las palmeras también se cubren con guirnaldas navideñas y cuenta con varios mercados navideños muy bonitos.
Vilna, Lituania
La capital de Lituania cuenta con algunos de los mercados navideños más bonitos del continente. Es imprescindible pasear en el pequeño tren navideño o degustar el típico pan de jengibre, pasteles de miel o quesos locales que venden en las cabañas navideñas que rodean al magnífico árbol de Navidad.
Madrid, España
Madrid es otro destino turístico muy solicitado en Navidad. Cuenta con cuatro grandes mercados navideños entre los que destaca el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor. También es imprescindible ver iluminadas las calles, plazas y edificios más emblemáticos de la capital de España.