SOCIEDAD
La nutricionista Sandra Moñino sobre el ayuno intermitente: “Sí, pero con un único matiz”
Moñino da algunos consejos importantes que deberíamos tener muy en cuenta a la hora de sumarnos a esta práctica que cada vez está más de moda
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El ayuno intermitente es conocido por muchos, pero no todos saben cómo se hace y cuál es su función. La nutricionista y escritora del libro "Adiós a la inflamación", Sandra Moñino, cuenta en COPE lo que hay que saber para mejorar la manera de practicar este régimen alimenticio.
AYUNO INTERMITENTE
La nutricionista, Sandra Moñino, explica que es exactamente el ayuno intermitente: “Es un término que se le da a un ayuno prolongado en el tiempo, a partir de dieciséis horas de ayuno, contando las horas de sueño”. Para hacerlo correctamente pone el siguiente ejemplo: “Cenar a las ocho de la tarde y desayunar a las doce de la mañana”.
No hay que confundir un ayuno corriente con el ayuno intermitente: “Un ayuno de, por ejemplo, trece horas ya no se considera ayuno intermitente, se considera un ayuno, que también es beneficioso”, destaca.
¿ADELGAZAR?
El ayuno intermitente tiene una función principal y no es la de adelgazar: “Dar un descanso a nivel metabólico a nuestro cuerpo. Si tú no le das tiempo a que tus órganos del cuerpo realicen otras funciones, al final están saturados”.
A su vez, es importante tener en cuenta que: “Para que sea una alimentación saludable, las calorías que tienes que consumir por el día las tienes que consumir igualmente, pero en menos ingestas.”
NO ES PARA TODOS
La nutricionista Sandra Moñino aclara otros aspectos sobre el ayuno intermitente: “Hay una población que a lo mejor puede ser un poco peligroso, los diabéticos. Puede generarles picos de glucosa en sangre si no están acostumbrados.”, explica Sandra Moñino. También aconseja lo siguiente para aquellos que quieran hacerlo: “Recomiendo hacerlo de forma progresiva y acostumbrar al cuerpo al ayuno”.
También hay que tener en cuenta que si tomas algún tipo de medicamento o suplemento como vitamina C, calcio o hierro, puedes consumirlo sin ningún problema “siempre y cuando, respetes que algunos de los suplementos deben ir acompañados de comida”. Si es el caso, la nutricionista dice como podría hacerse: “Puedes hacer el ayuno intermitente de otra manera o tomarte la pastilla más tarde”.