HISTORIA COPE
Oussama, el ‘mena’ que llegó a Málaga en patera y ahora trabaja de prácticas en un chiringuito
Este marroquí de 19 años vive hoy en uno de los pisos de Málaga Acoge para jóvenes extutelados, asociación que le dio la oportunidad de seguir formándose, tras estudiar Secundaria
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Oussama tiene 19 años y la suya es una de las tantas historias que hay detrás de un término que se ha popularizado en los últimos años, el de los MENA: menores no acompañados que llegan a España (en este caso a Málaga) buscando una vida mejor, lejos de su familia. La suya, la de Oussama, está en Marruecos, una familia y un país al que dejó hace cuatro años. Así lo señala en una entrevista en COPE Málaga; “llegué a Málaga en patera desde Marruecos, para una vida mejor, para estudiar y hacer más cosas”, apunta.
LLEGA EN PATERA
Oussama estudió, se sacó la Secundaria durante el tiempo que estuvo acogido en la Ciudad de los Niños. Hoy vive con otros jóvenes extutelados en uno de los cinco pisos que gestiona Málaga Acoge, concretamente en El Palo. De la mano de Málaga Acoge, Oussama hizo un curso de comida rápida y hoy está haciendo prácticas, “estoy haciendo prácticas en un sitio de comida rápida, en un chiringuito, un quiosco de esos que hay en la playa, voy bien, ojalá me contraten cuando acabe”, señala.
Conseguir un trabajo estable es una de los objetivos de este joven marroquí, también reencontrarse con su familia, “quiero llegar a donde quería, encontrar un trabajo, tener una vida mejor y poder ver a mi familia, que llevo casi cuatro años sin verlos, es uno de mis objetivos”.
SU FAMILIA EN MARRUECOS
Allí, en Marruecos, su familia le echa de menos, pero están felices de lo bien que le va a Oussama en Málaga, “me dicen que ojalá me vaya bien, tienen ganas de verme y que sea un hombre derecho, quieren que me vaya bien en todo”, subraya con felicidad.
En 2020, Málaga Acoge apoyó a 153 jóvenes procedentes del sistema protección de menores. Gracias al acompañamiento de esta asociación, el 28 por ciento continuó estudiando y el 24 por ciento se formó para conseguir un empleo. Uno de estos jóvenes es Oussama.
También te puede interesar:
Así son las viviendas más codiciadas por los okupas en zonas costeras de España
La DGT advierte de la multa que puedes pagar si llevas así la matrícula de tu coche
Dos fallecidos y 230 contagios en Málaga en un día de repunte de la incidencia y los ingresos