MÁLAGA

Sabor a Málaga retrata las historias que hay detrás de cada producción agrícola y alimentaria

Se trata de una novedosa serie de reportajes centrados en conocer el lado más humano, las motivaciones o curiosidades de los productores y comerciantes 

Los campos malagueños dan mucha producción de calidad.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La provincia de Málaga es rica en productos y también en las historias que hay detrás de cada producción. Sabor Málaga va a retratar que hacen esos productores y empresas que se dedican al sector agrícola y alimentario. Se trata de una novedosa serie de reportajes centrados en conocer el lado más humano, las motivaciones o curiosidades de los productores, comerciantes y empresarios que están adheridos a la marca promocional de la Diputación de Málaga.

Las anécdotas más curiosas a lo largo de sus años de dedicación; sus triunfos o reconocimientos empresariales, además de las dificultades que han encontrado en su camino empresarial ya se pueden visualizar en la

. Para el vicepresidente primero y diputado de desarrollo sostenible, 

, “

”, apunta.

Desde hoy, la página web de ‘Sabor a Málaga’ cuenta con una nueva sección para sus usuarios. A las ya tradicionales dedicadas a los productos, información comercial sobre las empresas y eventos o recetas, se une una nueva bajo el epígrafe de ‘Reportajes’. Un apartado en el que, semanalmente y mediante cuidadas entrevistas a sus protagonistas, se dará a conocer de una manera amena, pero con rigor informativo, la historia que hay detrás de cada una de las empresas y productores malagueños adheridos a la marca promocional de la Diputación. 

El responsable de la marca, Juan Carlos Maldonado, impulsor de la iniciativa, se trata de “poner en valor a los verdaderos protagonistas de ‘Sabor a Málaga’. Si conocemos cómo es su trabajo diario y el esfuerzo que hay detrás de un queso de cabra, una botella de vino, un kilo de aguacates o un mollete de pan, estoy convencido de que no dudaremos en apostar por productos de Málaga a la hora de elaborar nuestra cesta de la compra. Se trata de humanizar a nuestra empresas y productores; ponerles cara a quienes nos dan de comer. Debemos pensar que, en realidad, no dejan de ser nuestros vecinos de la puerta de al lado. Y si a mi comunidad le va bien, a mi también. Comprar la marca Málaga es pensar en el beneficio de todos”, ha señalado. 

Actualmente, el usuario de la web ya dispone en la web de ‘Sabor a Málaga’ un total de diez reportajes para su lectura. Desde hoy ya se pueden consultar las historias de la empresa de embutidos y chacinas Icarben; la Granja avícola Casado; la Apícola Milosi; la productora de nueces Haza del Palmar; los Aceites Gil Luna, la quesería El Arquillo; la Panificadora Casares; la empresa de cosméticos Aceites Esenciales Eva; Aceitunas El Alamillo o la quesería ‘La Hortelana’. Uno de los aspectos comunes que señalan los productores de ‘Sabor a Málaga’ es su firme compromiso con la provincia y en mantener la calidad de sus productos para contribuir al prestigio alcanzado por la marca de la Diputación. 

Historias de éxito. Historias de superación. Historias humanas.

El lector, por ejemplo, podrá descubrir cómo fueron los primeros pasos de Cárnicas Icarben, cuyo fundador, José Castaño, comenzó con tan sólo doce años en la carnicería de su madre y, tras trabajar durante 20 años en carnicerías de Alemania, fundó una de las empresas más prósperas de la Serranía de Ronda. O la de Mariló Luna, propietaria de Aceites Gil Luna, quien narra aquellas jornadas de 20 horas, en las que llegaba al molino, con un niño de la mano, otro en un carrito y otro en la barriga para sacar su producto adelante hasta conseguir que fuera catalogado como uno de los mejores del mundo.

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