PROVINCIA
Todo lo que debes saber para acceder a uno de los empleos del Plan AIRE de la Junta en tu municipio
La Junta de Andalucía va a destinar a la provincia de Málaga más de 27 millones de euros, para la contratación de parados a través de los ayuntamientos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Para luchar contra la crisis económica y social que trae aparejada esta crisis sanitaria, la Junta de Andalucía va a invertir en Málaga más de 27 millones de euros en el PLAN AIRE, para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo. La Junta invita a los ayuntamientos a que se acojan a este plan para desarrollar proyectos en los municipios y contratar para ellos a desempleados.
Carmen Sánchez es la delegada de Empleo de la Junta en Málaga quien este mediodía en una entrevista en COPE Málaga hacia referencia a este asunto, “los ayuntamientos nos van a presentar los proyectos, son actuaciones que quieren acometer y no tienen fondos, y le vamos a subvencionar y ayudarles para que acometan su finalización”, señaló.
AYUDAS AL PARO
Como decimos, este plan se dirige a personas que estén en paro, “son personas desempleadas, residentes en el municipio de referencia, especialmente afectadas por la crisis sanitaria y queremos dar cobertura a las personas que no perciben ninguna prestación, las que perciben la renta mínima o agraria, y luego a las contributivas por desempleo, y también aparte de los afectados por el COVID-19, por un tramo de edades, como las mayores de 45 años de larga duración o los menores de 30 años que estén dentro del programa de garantía juvenil, por ejemplo”, señala.
INSCRIBIRSE EN EL SAE
También se dará prioridad a parados de larga duración que tengan más de 45 años y jóvenes de entre 18 y 29. En todo caso, los interesados en acceder a estos puestos de trabajo (con contratos a jornada completa de entre seis y ocho meses) deben hacer este trámite, “los interesados deben inscribirse en las oficinas del SAE, se abrirán a partir de julio y también lo podrán hacer a través de nuestra página web”, apunta.
Y será el SAE el que proponga a cada ayuntamiento dos candidatos por cada puesto de trabajo.