COSMÉTICA

No caigas en la trampa: ni Isabel Preysler ni la Reina de Inglaterra usan cremas baratas

Los expertos en estética y cosmética advierten de la escasa eficacia de productos muy económicos que prometen resultados espectaculares

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No caigas en la trampa: ni Isabel Preysler ni la Reina de Inglaterra usan cremas baratas

Carmen Cerbán

Málaga - Publicado el

3 min lectura

Cuántas veces habrás escuchado o habrás pronunciado frases como “nadie da duros a cuatro pesetas” o “lo barato sale caro”. El refranero español está cargado de verdades como estas, por eso conviene desconfiar de aquellos productos que se promocionan como milagrosos, prometiendo resultados espectaculares y a un precio excesivamente reducido.

En este sentido, el mundo de la estética y la cosmética está cargado de fake news. Noticias que “corren como la pólvora” por internet y redes sociales, como explica en COPE MÁS Málaga la gerente de la Clínica Aroma de Benalmádena y experta en cuidado personal, Belinda Pérez.

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LAS CREMAS Y LAS FAKE NEWS

Recuerda noticias como aquella que contaba que una “azafata de un vuelo encontró una crema [muy barata] que había dejado en la basura Isabel Preyslero aquella otra según la cual “la Reina Isabel II de Inglaterra usa una maravillosa crema que cuesta un euro y medio y hace milagros”.

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Cuando se produce este tipo de noticias, la experta explica que investiga la composición de los productos promocionados, tanto su “ficha técnica como las características del laboratorio que hay detrás, de los componentes, los principios activos...” y, precisamente, realizando el análisis sobre la crema facial antienvejecimiento que, supuestamente, utiliza la Reina de Inglaterra, confirmó que se trata de un producto que, “según sus indicaciones, sirve tanto para uso facial como para corporal... por un euro y medio”. Un precio que lleva incluido “todos los gastos de empaquetado, envasado, portes...”, lo que hace desconfiar de que la excelente calidad que promete no sea real.

R.Unido.- La reina de Inglaterra renuncia a utilizar prendas nuevas confeccionadas con pieles animales

14/10/2019 Reina Isabel II

ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS

Según Belinda Pérez, se trata de “estrategias publicitarias para impulsar determinados productos, normalmente relacionados con grandes superficies, en las que no son expertos en el cuidado de la piel y suelen vender al por mayor”. “Intentan vender productos milagrosos que realmente tienen muy poca base científica, aclara la experta de Clínica Aromas.

Belinda Pérez asegura que los profesionales que se dedican al sector de la cosmética y la belleza son conscientes de que los principios activos que hay detrás “ni muchísimo menos se acercan a aquellas sustancias que nuestro cuerpo necesita para determinados procesos de envejecimiento o de hidratación”.

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FAMOSOS COMO GANCHO

“Es curioso cómo de vez en cuando se asocia a personajes famosos con determinados productos” y todo ello con la finalidad de vender un producto que no cumple realmente con los beneficios milagrosos que promete por muy poco dinero.

El riesgo de hacer una mala compra no solo está en los productos baratos. La experta en cuidado personal alerta de la precaución que se debe tener a la hora de adquirir cosméticos, ya que, con “técnicas de marketing se pueden poner productos de calidad baja o media a niveles de productos de muchísimo más valor”.

“No soy partidaria de comprar la crema más cara porque existen laboratorios de muchísimo nombre, que venden cremas por encima de 70, 80 o 90 euros y que tampoco cubren las expectativas de la clientela, pero como están relacionadas con grandes multinacionales, uno cae”, advierte la experta.

CÓMO ENCONTRAR LA CALIDAD/PRECIO

En este sentido, asegura que los productos mejor posicionados en el mercado a nivel de precio y calidad son los farmacéuticos o aquellos que se venden en centros médicos dedicados a la piel, centros de estética o cosmética, que tienen “un ticket medio de entre 30 o 50 euros, un precio muy aceptable para lo que te va a proporcionar el producto”. La clave está, por tanto, en encontrar “una buena relación calidad-precio y no pagar mucho dinero porque una campaña publicitaria lo aconseja”.

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