SUCESOS
Vídeo | Una farmacia de Málaga sufre numerosos robos sin explicación alguna
Las farmacias se han convertido en un caladero para los ladrones desde que empezó la pandemia del Covid-19
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Desde que comenzó la pandemia por el Covid-19, la restricciones en los distintos sectores ha sido una constante. Unos de los pocos negocios que no han dejado de funcionar en ningún momento son las farmacias, que además han sufrido el aumento de hurtos y se han convertido en un caladero para los ladrones. Es el caso, por ejemplo, de una farmacia situada en la zona norte de Málaga capital.
MÁS HURTOS DURANTE LA PANDEMIA
El hecho de que sean negocios de primera necesidad ha permitido que las farmacias hayan podido estar abiertas en todo momento durante la pandemia que estamos atravesando, incluso cuando las restricciones fueron más severas. Al ser de los pocos negocios en funcionamiento, los ladrones han aprovechado para cometer sus delitos. “Siempre han habido hurtos y robos en la farmacia, pero se han acentuado desde la pandemia. Nosotros, además, abrimos todos los días del año hasta las diez de la noche. Creo que somos propicios a que nos ocurran estas cosas. Incluso la misma persona que robó el sábado volvió a robar el domingo”, comenta la farmacéutica Eloísa Molina.
“LAS CONDENAS SON MUY LEVES”
Eloísa Molina ha denunciado los hechos en varias ocasiones, pero afirma que esas denuncias no tienen mayores consecuencias porque las condenas son muy leves. “Tenemos alarmas y cámaras, hemos denunciado a la Policía pero las condenas que ponen los jueces son muy leves. Por ejemplo, algunas condenas son prohibir la entrada a la farmacia durante seis meses, arresto domiciliario o multas que sabemos de sobra que nunca se van a cobrar”, cuenta.
PRODUCTOS DE ALTA GAMA
Los hurtos que han sufrido son de distinta cuantía, pero en alguna ocasión los ladrones se hacen con botines de hasta 500 euros. Los productos más codiciados son los cosméticos. “Lo que se llevan es cosmética de alta gama que después venderán a precios tirados con lo cual también es un desprestigio para estas marcas y sus laboratorios. Te digo que lo peor, a parte del miedo, la inseguridad y el perjuicio económico, es que nos sentimos impotentes”, confiesa Eloísa.
UN GRAN PERJUICIO ECONÓMICO
El personal de esta y otras farmacias de Málaga en las que se vienen produciendo robos frecuentes, trabaja con miedo... se sienten inseguros. Además, el perjuicio económico es importante porque el valor del botín nunca lo recuperan y, en algunos casos, ni siquiera el seguro se hace cargo si no ha sido un atraco con violencia. “Nosotros estamos en la zona norte de Málaga, en un barrio sencillo. Procuramos competir en precios para poder traer a nuestro barrio todo lo que hay en los sitios más privilegiados por lo que se nos va a en el margen. Un robo de estos nos deja listos, ya tenemos que hacer equilibrio con la balanza”, admite la farmacéutica Eloísa Molina.
También te puede interesar: