Decide hacerse un tatuaje sin que sus padres lo supieran en Málaga y se quedan a cuadros: "Nueva travesura"
Una decisión que es para toda la vida no siempre sienta de la misma manera a todos los miembros de la familia como sucede en este caso
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Los tatuajes se han convertido en una forma de comunicación no verbal que sirve para expresar una sensación o un estado de ánimo. El problema es cuando no todo el mundo los ve de la misma manera en la familia. Eso es lo que sucede en este vídeo de TikTok que se ha hecho viral por la reacción de unos padres en Málaga.
España ocupa el sexto lugar en realización de tatuajes a nivel mundial, según datos aportados por el sector, aunque el 60% se arrepiente y acaba borrándolo cinco años después de habérselo hecho. A pesar de esto, en los últimos años ha aumentado la demanda, aunque en verano disminuye por los riesgos que supone.
En España, se estima que existen alrededor de 3.000 estudios de tatuajes en todo el país. Estos estudios son lugares especializados donde los artistas del tatuaje realizan su trabajo, ofreciendo una amplia variedad de diseños y estilos para los clientes, donde se siguen estrictas normas de higiene y seguridad.
La pasión sobre los tatuajes depende sobre todo de la edad: los menores de 30 años declaran tener uno o más tattoos. En este dato tiene mucho que ver el dinero. Barcelona es la ciudad líder en cuanto a precios con una media por un tatuaje de unos 70-100 euros. Es la más cara de España.
Tatuaje
Las primeras referencias a los tatuajes en España se remontan a la época de la dominación romana, que los llevaban como símbolos de estatus y pertenencia a un grupo específico. Eran populares entre los soldados y marineros, quienes solían llevar marcas distintivas en sus cuerpos para identificarse.
Sin embargo, uno de los hitos más importantes en la historia de los tatuajes en España se produjo durante la época del descubrimiento y la conquista de América. Durante el siglo XVI, los exploradores españoles, como Cristóbal Colón, Hernán Cortés y Francisco Pizarro, se encontraron con las prácticas de las culturas indígenas.
En la actualidad, España es reconocida como un país con una próspera escena de tatuajes. Desde Barcelona hasta Madrid, Valencia, Bilbao y más allá, encontrarás una amplia variedad de estudios de tatuajes con artistas talentosos y creativos. La demanda se ha multiplicado en los últimos años después de estar desprestigiados.
En la cultura occidental, durante mucho tiempo, el tatuaje fue estigmatizado, asociándoseles a criminales y marginados sociales. Se popularizó aún más con la llegada de la cultura del punk y el movimiento de contracultura, convirtiéndose en una forma de rebelión. Así hasta su aceptación.
"Nueva travesura"
En la actualidad, el tatuaje ha evolucionado hasta convertirse en una forma de expresión de la propia identidad, las creencias y demás experiencias personales. La nueva explosión del tatuaje que se debe, en gran medida, a su creciente visibilidad en redes sociales. Eso es lo que hace este joven en TikTok, mostrando una "nueva travesura" a sus padres.
Cada vez nos tatuamos más gracias a Instagram, que nos muestra un estilo de vida, nos enseña una gran diversidad de obras y estilos, y nos hace conocer a más y mejores artistas. Al crearnos esa necesidad y hacerla más accesible, más cae su estigma y más gente se tatúa.