Andalucía deja de vacunar este fin de semana por falta de dosis
La semana que viene está prevista la llegada de 90.000 unidades más
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Junta de Andalucía ha decidido suspender la administración de las dosis de la vacuna de Pfizer durante este fin de semana para poder usar las reservas de las existentes este lunes y martes para inmunizar a residentes y personal sociosanitario.
Un parón en la campaña de inmunización frente al Covid-19 mientras se prevé que este lunes lleguen a Andalucía 79.560 dosis del laboratorio Pfizer y BioNTech y el miércoles lo hagan 9.000 dosis de la vacuna de Moderna, con las que se espera mantener el ritmo de vacunación para los próximas semanas. La entrega se recibirá el lunes en Sevilla y el martes en Granada.
El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre aclaraba en Twitter: "Hemos tenido que dejar de vacunar durante este fin de semana ya que las 25.000 dosis que quedan de reserva las vamos a gastar el lunes en todas las residencias a las que les corresponde la segunda dosis".
Por su parte el consejero de la Presidencia Elías Bendodo ha remarcado en su visita al Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla que la parada en la vacunación no se debe a la falta de jeringuillas y ha insistido en que no se ha desperdiciado ninguna dosis de vacuna.