TURISMO
Marketing digital y turismo inclusivo y accesible para promocionar el destino Andalucía
El Plan de Acción de promoción turística 2020 de la Junta incluye 720 acciones, un seis por ciento más que el pasado año
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha detallado en el Parlamento andaluz cuál será para la Junta la fórmula con la que seguir mejorando en el sector turístico andaluz.
La herramienta de trabajo va a ser el Plan de Acción de promoción turística y tendrá un presupuesto de 29,7 millones de euros, casi un diez por ciento más que en 2019.
Marín ha concretado que este programa de promoción del destino Andalucía se desarrollará en más de 120 ciudades de todo el mundo. Entre otras cosas se reforzará la presencia en Reino Unido y Alemania con 15 acciones más que en el ejercicio anterior. Además, habrá también mayor presencia en mercados como el estadounidense, latinoamericano y asiático.
El consejero ha abordado además otras líneas maestras del plan, como la apuesta por el marketing digital con un 25 por ciento más de acciones que el ejercicio anterior. En este sentido se potencia la promoción del Hub Internacional de Turismo, que tendrá presencia en la próxima edición de Fitur.
Juan Marín ha explicado que se lanzará una nueva plataforma web y se desarrollarán productos como la tarjeta turística cultural "para seguir apostando por este segmento como elemento clave y diferenciador de Andalucía frente a la competencia".
Se pondrá en marcha, igualmente, el proyecto 'Experiencia Top de Andalucía --12 joyas naturales--' que pondrá en valor la diversidad de recursos naturales con los que cuenta el destino con un plan de contenidos impactantes e innovadores.
En cuanto a la apuesta por la sociedad del conocimiento, Marín ha destacado el impulso a cuatro cátedras: Turismo Interior de la Universidad de Jaén, Turismo Patrimonial y Cultural en la Universidad de Córdoba, Turismo Accesible en la Universidad de Cádiz y Turismo Sostenible en la Universidad de Almería. "Se obtendrá información clave para la toma de decisiones a la hora de crear producto, promocionarlo, comunicarlo y comercializarlo", ha apuntado el vicepresidente.
El próximo año llegará también cargado con grandes proyectos estratégicos , como las iniciativas para promocionar la Primera Vuelta al Mundo a través del programa Andalucía, Origen y Destino. Se desarrollarán, para ello, importantes acciones de promoción en España, Latinoamérica y sudeste asiático.
'Flamenco by Andalucía' será una nueva forma de promocionar y comercializar el flamenco y con 'Andalucía deja huella' se pretende articular toda la oferta turística andaluza relacionada con el mundo del caballo.
La última novedad del plan es la estrategia de Turismo Inclusivo y Accesible, que va a impulsar un plan específico de formación en accesibilidad y una guía de playas accesibles. El consejero ha avanzado que Andalucía quiere desarrollar este segmento como elemento “diferenciador que permita competir a nivel nacional e internacional por un turismo social y económicamente sostenible".