REDES
El polémico mensaje de Teresa Rodríguez tras la victoria del Cádiz frente al Barcelona: "Visca Cádiz"
La ex parlamentaria de Adelante Andalucía respondía con estas palabras al mensaje de su pareja: "La lucha no se negocia"
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La primera victoria en el estadio Ramón de Carranza del Cádiz CF frente al Barcelona FC, ha levantado todo tipo de reacciones por parte de los seguidores del Cádiz, que ven cómo su equipo se enfrenta esta temporada a los rivales más fuertes en Primera División.
"LA LUCHA NO SE NEGOCIA"
Sin embargo, entre todas las reacciones en las redes sociales, hay una que no ha pasado inadvertida: la del alcalde de la ciudad, José María González Kichi. Durante todo el encuentro, fue animando a su equipo a través de las redes sociales ya que en estos momentos no es posible seguirlo desde el campo a causa del coronavirus. Sin embargo, fue al finalizar el partido cuando lanzó el mensaje que ha hecho pensar a muchos.
Las palabras del alcalde de Cádiz “la lucha no se negocia, se gana trabajándola" se han entendido desde algunos sectores como un mensaje claramente politico, muy alejado de la victoria puramente futbolística.
Como no podía ser de otra manera, su pareja Teresa Rodríguez, ex parlamentaria de Adelante Andalucía, le ha contestado levantando aún más la polémica. Rodríguez ha mandado un mensaje rotundo y muy claro. El "Visca Cádiz" que ha escrito en su cuenta de Twitter no ha sido entendido por muchos gaditanos, ya que llega en un momento en el que el castellano es defendido como lengua vehicular por muchos ciudadanos ante el ataque de la Ley Celaá, que omite este punto en la nueva ley de Educación.
UN MENSAJE ¿INOPORTUNO?
Una decisión que supone para muchos un ataque a la lengua castellana y que es el resultado de un pacto entre los socios de gobierno PSOE y Podemos con ERC para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados, un pacto con el que muchos socialistas han mostrado su desacuerdo.
Algunos ciudadanos han respondido con emoticonos de carcajadas ante la respuesta de Teresa Rodríguez, otros han tirado de ironía, y lo que está claro es que ha sido una respuesta que no ha dejado indiferente a los cadistas, que no entienden qué tiene que ver la ideología política del alcalde de su ciudad con su equipo de fútbol.
Otros, con el arte gaditano que caracteriza a esta tierra responden así:
También encontramos mensajes duros contra la reacción de la ex parlamentaria de Adelante Andalucía:
"IGLESIAS YA NO TE PUEDE CASTIGAR"
Y otros le recuerdan que ya no pertenece al partido del vicepresidente Pablo Iglesias, Podemos:
Como hay mensajes para todos los gustos y estilos, en otros defienden el uso del castellano como lengua vehicular, sobre todo para una gaditana.
También te podría interesar:
Teresa Rodríguez demanda a Dina Bousselham por acusarla de quedarse con dinero de IU y Podemos
La inesperada decisión que ha tomado Irene Montero tras su bronca con Teresa Rodríguez