HOGAR
El sencillo truco para eliminar las manchas de humedad de las paredes
Si quieres que desaparezcan por completo, tendremos que limpiarlas antes de pintar
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
Las manchas de humedad pueden dañar nuestra salud, por lo que no debemos dejarlas durante mucho tiempo en nuestras paredes. Además, estéticamente no resultan agradables, por tanto lo mejor es eliminarlas cuanto antes y que nuestras paredes luzcan limpias.
Durante el invierno, con la humedad, pueden aparecer en nuestras paredes unas manchas negras que se extienden en algunas ocasiones hasta el techo y cuyo olor resulta intenso. Además, el moho que genera la humedad, puede crecer en muebles o ropa que tengamos en la habitación como las alfombras.
VINAGRE DE MANZANA, EL PRODUCTO QUE NO FALLA
Para acabar con la humedad, estos sencillos trucos nos ayudarán. El primer paso es averiguar el origen de la humedad y solucionarlo. Hasta que no lo hagamos, no tendrá mucho sentido que pintemos o limpiemos la zona, ya que volverán a aparecer las molestas manchas.
Para limpiar las manchas podemos utilizar un producto que tenemos siempre en nuestras cocinas, se trata del vinagre de manzana. Para conseguir limpiar bien la superficie de moho, los expertos recomiendan aplicarlo con un difusor de líquidos, después lo dejaremos actuar una hora sobre la mancha y lo limpiaremos con una bayeta o un trapo húmedo.
PRODUCTOS A EVITAR SI TENEMOS NIÑOS PEQUEÑOS EN CASA
Si no tenemos vinagre en casa, podemos utilizar amoníaco aunque su olor resulta demasiado fuerte y debemos tener cuidado para evitar intoxicaciones. Además, si hay niños en la vivienda es recomendable evitar este producto.
Si prefieres optar por un producto fuerte, utiliza mejor la lejía. Mezclamos una parte de lejía por tres de agua y la aplicamos sobre la superficie con un trapo.
ANTES DE PINTAR, DEBEMOS ESPERAR
No podemos olvidar que una vez eliminada la mancha debemos pintar la pared. Para que quede perfecta y con el fin de evitar problemas en un futuro, podemos usar pintura antihumedad.
Solo un pequeño detalle, antes de proceder a la pintura, que resulta un gasto extra, no debemos olvidar asegurarnos de que la humedad ha desaparecido. La recomendación es esperar por tanto unos meses y ver si las lluvias no hacen mella en nuestra pared.
También te podría interesar:
Los trucos infalibles para organizar tu dormitorio y dormir mejor
Descubre los trucos más sencillos para ahorrar en tu factura del agua
El truco infalible para que tu tortilla de patata quede perfecta