Van a hacer una foto de familia en su casa de Sevilla y hacen una petición inusual a su vecino: "Todos esperando"
Julia compartió el momento en el que salen de casa para cumplir con esta tradición navideña y se ha hecho viral por lo que ocurre en el patio con la persona que vive en la casa de al lado
Publicado el
3 min lectura
Navidades en Sevilla, una época para disfrutar en familia, con amigos y con una buena dosis de tradiciones. Pero hay veces que, incluso en esos momentos tan familiares, surgen situaciones que rompen con lo habitual. Este es el caso de una simpática historia viral que ha conquistado las redes sociales y que tiene como protagonista a una familia sevillana y a su vecino de toda la vida.
Julia, la encargada de compartir el entrañable momento, subió a su cuenta de Instagram un vídeo en el que muestra cómo se preparaban para hacerse la tradicional foto de Navidad. Todo parecía como cualquier otra Navidad... hasta que llegaron a un pequeño detalle: para que todos los miembros de la familia pudieran salir en la foto, necesitaban la colaboración de su vecino.
El "insólito" favor que le piden al hombre que vive en la casa contigua es, cuanto menos, curioso. Tal y como se puede ver en las imágenes, el vecino se sube a una escalera en el patio, coloca la cámara y se dispone a sacar la foto desde el otro lado de la pared que divide las dos casas. La pared, baja pero suficiente para hacer que algún miembro de la familia no pudiera aparecer en el encuadre, es la que da lugar a esta entrañable escena.
Un toque de humor que rápidamente se convirtió en un fenómeno viral, con miles de "me gusta" y comentarios que celebraban el gesto del vecino, que se ganó el cariño de todos los usuarios en las redes sociales. "Que salga en la foto, que se lo merece", escribieron algunos, mientras otros se mostraron todavía más ingeniosos y sugirieron: "Un poco más cerca y si es a la altura del borde del muro… creo que se verá mejor… Muy linda familia".
Una petición inusual a su vecino
La respuesta de los internautas fue tan cálida y cómplice que algunos llegaron a decir que el vecino se había convertido, en ese momento, en un miembro más de la familia. "Ese vecino es parte de la familia", afirmaba uno de los comentarios más aclamados.
La comunidad virtual no tardó en bromear también con lo que, en principio, parecía una simple anécdota: "Somos de buenas costumbres", destacaban en tono jocoso, recordando que, en un barrio como el sevillano, el espíritu navideño se extiende más allá de los muros de las casas. Y es que, como han señalado otros usuarios, ese tipo de tradiciones y cercanía con el vecino es lo que realmente hace especial una comunidad.
Al final, la imagen se logró, y el vecindario entero parece haber aplaudido el gesto del vecino, quien se ganó, sin duda, un "gran aplauso" en los comentarios: "Un gran aplauso para el vecino", sentenció un seguidor con tono festivo.
Lo que parecía un simple favor entre vecinos ha terminado por ser una entrañable historia de comunidad, solidaridad y buen humor. En tiempos donde la conexión entre personas parece diluirse, estas pequeñas grandes historias nos recuerdan la importancia de mantener el calor humano, incluso en una simple foto de Navidad.