CORONAVIRUS
Cantes en las Tres Mil contra el coronavirus
En este barrio de Sevilla los vecinos se saltan el confinamiento por coronavirus y se reúnen para orar cantando
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En el Polígono Sur de Sevilla , en uno de los barrios más pobres de España, las Tres Mil Viviendas, se ha vivido este miércoles uno de los momentos que pocas horas después circulaban por las redes.
Se trata de un vídeo, grabado por un vecino donde se puede ver a un grupo numeroso de personas congregadas en la calle al caer la noche cantando.
Según confirma la Policía y publica el diario ABC de Sevilla , las imágenes son reales y en ellas se ve a varios integrantes del clan los Caracoleños, conocido por sus vínculos con el negocio de la droga. Tanto ellos como el resto de personas reunidas en plena calle sin cumplir con la orden de confinamiento de permanecer en casa y salir sólo lo estrictamente necesario, entonan una especie de oración «Jesús sana mi cuerpo, sana mi alma».
No es el único barrio donde la Policía está teniendo que emplearse a fondo para hacer cumplir las restricciones que impone el estado de alarma.
En otras zonas de Sevilla diversas asociaciones han denunciado un relajamiento de los vecinos que en muchos casos ponen en apuros a los agentes porque se resisten a quedarse en sus domicilios y se enfrentan a los policías que los recriminan por no hacerlo.
Es el caso de zonas como la barriada de Los Pajaritos, donde la Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad y a tres adultos familiares de unos de ellos, después de que uno de los chicos intentase agredir a un agente cuando éste pretendía identificarle para denunciarle por incumplir las prohibiciones del estado de alarma. Los menores transitaban juntos por la calle sin motivo justificado y se enfrentaron a los agentes , igual que hicieron sus familiares cuando se dieron cuenta de que la policía iba a presentar denuncia contra ellos.