CORONAVIRUS

Cáritas no cierra por cuarentena y sus voluntarios siguen al pie del cañón

Los voluntarios siguen colaborando pese al coronavirus y el estado de alarma

Cáritas no cierra por cuarentena y sus voluntarios siguen al pie del cañón

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las distintas Cáritas de las parroquias de Sevilla  continúan en estos tiempos difíciles al lado de los desfavorecidos y sus voluntarios, también.

Ellos son los encargados de seguir clasificando y repartiendo pese al estado de alarma los bienes de consumo que llegan en forma de donaciones al Banco de Alimentos de Sevilla, desde donde nos piden “que sigamos realizando donaciones” para que después,  las manos de los voluntarios trasladen esos bienes básicos a las familias necesitadas.

Uno de esos voluntarios es Damián , que se mantiene fiel a su compromiso en la Parroquia San Lucas Evangelista del barrio de Santa Aurelia de Sevilla.

Dice con humildad que igual que otros siguen adelante, ellos, también y que su motivación para seguir colaborando es su “compromiso con Jesús y el compromiso humano con la gente , porque si todos los que tenemos miedo  a ser infectados no nos moviéramos, qué pasaría con los médicos, los enfermeros, la guardia civil, etc”, así “el mundo no se movería”.

Iglesia de San Lucas Evangelista

Los voluntarios salen a sus parroquias a pesar del estado de alarma, no tienen justificante ni permisos especiales pero creen que su tarea también es de servicio público, por eso Damián explica que “se siguen comportando como siempre, no tienen permiso especia para seguir ayudando, pero si se encuentran con la policía los dirigen al presidente que es el párroco”.

La suya es una tarea callada pero como la de otros valientes, los voluntarios de Caritas Sevilla ahora y siempre también se merecen un gran aplauso.

LLAMAMIENTO DE CÁRITAS DIOCESANA DE SEVILLA

Precisamente en el marco de las medidas preventivas promovidas contra la propagación del coronavirus Covid-19, y tras el real decreto aprobado por el Gobierno central implantando el estado de alarma con restricciones a la movilidad y a la actividad económica, Cáritas Diocesana de Sevilla ha formulado un llamamiento a la "colaboración" económica de la ciudadanía para afrontar el "incremento de peticiones de ayuda recibidas en estos últimos días". 

En un comunicado, Cáritas avisa de que si bien la crisis desencadenada por la propagación del coronavirus Covid-19 y las restricciones para frenarlo afecta "a todos", "las consecuencias las están padeciendo primero y especialmente aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad".

De hecho la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a diversos colectivos del Polígono Sur, y la asociación de colectivos de los Barrios Ignorados, alertaban de que con motivo de las restricciones del estado de alarma, ciudadanos de los barrios desfavorecidos están sufriendo un "agravamiento" de las condiciones de pobreza y exclusión social que ya afrontaban, por ejemplo al quedar sin actividad ni ingresos quienes viven de la economía sumergida, que por ende carecen de derecho a la prestación por desempleo.

"Ahora más que nunca, desde Cáritas apelamos a nuestro carácter solidario y pedimos la colaboración ciudadana para seguir estando cerca de quienes más lo necesitan. La caridad no cierra nunca".

Escucha en directo

Directo

COPE MÁS SEVILLA

Directo

COPE SEVILLA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 09 OCT 2024 | BOLETÍN