Los conductores de autobuses de Tussam siguen sufriendo incidentes a su paso por el Polígono Sur
Desde el sindicato ASC de conductores de autobuses proponen al Comisionado del Polígono Sur y al ayuntamiento de Sevilla que se impliquen en acercarse a os más jóvenes de la zona mediante encuentros flamencos con ellos para evitar que se sigan produciendo incidentes

Los conductores de autobuses de Tussam siguen sufriendo incidentes a su paso por el Polígono Sur
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
Los conductores de Tussam de las líneas que pasan por el Polígono sur siguen sufriendo incidentes cuando los autobuses transitan por el barrio. Recordemos que las líneas siguen desviadas para no pasar por las zonas más conflictivas desde que se produjeron lanzamientos de balines a los autobuses y otros desperfectos en los vehículos por los que este colectivo teme que puedan afectar a la seguridad de sus conductores y también de los viajeros. Desde el sindicato no consideran los desvíos establecidos por Tussam una medida suficiente, puesto que son hechos que siguen ocurriendo.
Isidro Fernández, Portavoz del Sindicato ASC de conductores de autobus ha asegurado a Cope Sevilla que el pasado domingo por la noche hubo otro episodio cuando "tuvimos que volver a desviar la línea, sobre todo en la calle Juan Sebastián Bandarán donde se ponen a hacer carreras con los coches, los niños irrumpen con patinetes y te insultan, es un peligro" asegura el portavoz.
Desde este sindicato han planteado una propuesta que creen que puede ser mucho más efectiva que poner patrullas de la policía en la zona. Quieren acercarse a ellos, a los vecinos, especialmente a los más jóvenes, y hacerlo de una forma peculiar. "Acercarnos a la gente de allí para que los chavales tengan una visión de nosotros mucho más cercana como si el del autobús fuera tu hermano, tu amigo o tu primo". En Tussam, asegura Fernández, hay guitarristas y cantantes de flamenco, por lo que quieren promover encuentros flamencos con los más jóvenes del barrio donde charlen sobre ello y mejore la sintonía con este gremio de conductores.
Es una iniciativa en la que esperan que se implique el Comisionado del Polígono Sur y el ayuntamiento de Sevilla para llevarla a cabo cuento antes para mejorar esa sintonía con el barrio. Aun así, defienden que sacar las líneas de autobuses por el exterior de la zona no afectaría a las distancias si se estudia bien el paso de cada una de ellas.